Conozca donde puede tomarse la prueba gratuita de covid-19 en Bogotá, este martes 15 de junio

Le contamos los puntos donde puede hacerse la prueba PCR gratuita para detectar la covid-19, así como los lugares de vacunación en la ciudad.

Fotografía de pruebas para la Covid-19 en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado/Archivo
Fotografía de pruebas para la Covid-19 en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado/Archivo

La capital colombiana continúa con las jornadas de toma de pruebas gratuitas de covid-19. Le contamos cuáles son los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades, para este martes 15 de junio.

A partir de las 9:00 a. m. de este martes los ciudadanos podrán acercarse a los siguientes puntos de toma de muestra Covid del distrito:

Puntos de toma de pruebas covid-19 en localidades del sur

Se prestará el servicio gratuito de toma de prueba covid en las localidades de Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar en los siguientes puntos de la Subred Sur:

Puntos de toma de pruebas COVID en localidades del norte oriente

Se hará toma de muestras en las localidades de Engativá, Usaquén, Suba, Chapinero y Barrios Unidos en los siguientes puntos:

Puntos de toma de pruebas covid en localidades del centro oriente

Se tomarán pruebas PCR de covid en las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria y San Cristóbal en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente:

Puntos de toma de pruebas covid en localidades del sur occidente

Se hará toma de pruebas covid en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente:

La Alcaldía de Bogotá recordó a la ciudadanía que también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba para covid-19.

De igual forma, la Secretaría Distrital de Salud invitó a la población priorizada que aún no ha sido contactada por su respectiva EPS, a acercarse a los siguientes puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en Bogotá:

Personas mayores de 50 años o más y personas con comorbilidades

Las personas de 50 años o más y aquellas que tengan comorbilidades, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula, para evitar aglomeraciones, a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

Asimismo y para evitar hacer largas filas de espera, esta población podrá autoagendar su cita de vacunación ingresando al portal Vacunación Bogotá. En esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en Mi vacuna, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse, ingresar los datos personales y agendar su hora y fecha de vacunación.

Además, deben descargar el consentimiento informado desde el sitio web del Ministerio de Salud y llevarlo previamente diligenciado.

Personas mayores de 70 años

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados a través del sitio web Vacunación Bogotá.

Cabe recordar que, además de los Centros Comerciales, “todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita”, puntualizó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

-Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

-Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

-Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.

-Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

Personal de salud

En Bogotá continúa la vacunación del personal de salud, priorizado en las etapas 1 y 2 de ‘Mi Vacuna’. Aquí puede verificar los puntos más cercanos:

Docentes de colegios del Distrito Capital

La población docente de los colegios del distrito deben asistir bajo la modalidad de agendamiento con el prestador de salud Servisalud a los siguientes puntos habilitados:

SEGUIR LEYENDO: