Video: las reflexiones del actor Santiago Alarcón sobre los logros del estallido social en Colombia

Desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril, el actor ha sido una de las figuras públicas que han hecho visible todo lo que está sucediendo en el país.

Compartir
Compartir articulo
El actor Santiago Alarcón habló sobre por qué es tan importante que el pueblo haya levantado su voz / Santiago Alarcón. Foto: Instagram @santialarconu
El actor Santiago Alarcón habló sobre por qué es tan importante que el pueblo haya levantado su voz / Santiago Alarcón. Foto: Instagram @santialarconu

El actor y director de teatro Santiago Alarcón, ha sido un de las figuras más relevantes durante el Paro Nacional, desde movilizarse y marchar durante las manifestaciones, hasta crear espacios de visibilización en sus redes sociales para mostrar a sus miles de seguidores lo que sucede en las marchas, la agresión policial y los errores que, para él, ha cometido el Gobierno nacional.

Aunque ha tenido muchos detractores, el actor ha dejado claro desde siempre que, no está de acuerdo con el manejo que le ha dado este Gobierno al país y que es justo que los jóvenes se involucren de lleno con la realidad que se vive en este momento en Colombia.

En una entrevista para Shock el actor confesó lo que ha sido para el estar involucrado en la protesta social y lo que siente de ver cómo esta generación está cambiando toda la historia.

“Este es un momento particular, uno no tiene que manifestarse siempre o pelearlas todas, pero este momento sí necesita de esas voces que tienen tanto impacto y que han crecido gracias a la gente que hoy está sufriendo (...) lo que la gente pide es que los famosos se dejen conmover y se unten un poquito por lo que pasa en Colombia”, aseguró a Shock.

Frente a cómo ha prestado sus redes sociales para visibilizar la injusticia y para denunciar los casos de abuso policial, el actor dejó claro que todas las vidas duelen y que no es justo ver morir a quienes están luchando por los derechos del resto de ciudadanos.

Desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril, el actor ha sido una de las figuras públicas que han hecho visible todo lo que está sucediendo en el país.
“Ahora nos hemos enterado de un montón de cosas que antes no sabíamos, incluso los ancianos, los niños, están viendo la realidad de cosas que ignorábamos o que preferíamos esconder. Y eso ha costado muchas vidas y duele muchísimo porque hay cosas que no hemos hecho bien y no está bien que se pierdan vidas, por violencia o por una necesidad de autoridad, que eso es lo que está pasando, mientras los jóvenes están perdiendo sus vidas por buscar oportunidades que nunca han tenido”, comentó el artista.

Además, aseguró, que gracias a los jóvenes es que el país vive una realidad diferente en este momento pues la lucha política la han dado ellos en las calles.

“Hay cosas del paro que muestran una juventud diferente y que muestra un carácter diferente y una información que no todo el mundo sabe, así algunos quieran decir que ellos no saben por qué están parando, eso es falso, ellos más que nadie sabe por qué siguen en las calles. Y la mejor forma de demostrarlo es que hicieron que se cayeran dos Reformas y renunciara un Ministro”.

Igualmente, señaló que comprende que emitir opinión alguna sobre temas políticos podría significar el veto y aseguró que no está pidiendo que se pongan de un lado o de otro de la política, pero que ya que muchos salieron a promocionar su candidato, el que hoy guarden silencio los convierte en cómplices.

“Yo no entiendo cómo ellos son capaces de salir de vender sus discos, de salir a promocionar sus obras de teatro y no son capaces de salir de defender la vida de esos colombianos, esos colombianos que hicieron que hoy estén donde estén, comentó Alarcón en el video.

Finalmente, el actor además pidió a muchos de sus colegas que no sientan miedo, que no tomen una posición u otra: “¿Qué es lo que les da miedo, perder seguidores?, ¿no les da más miedo que se pierdan vidas?, ¿perder fama? Sin vida no hay fama”, puntualizó en el video.

Seguir leyendo: