Esta es la titular de Colombia para enfrentar Ecuador por la Copa América

El debut del combinado tricolor será a las 7 p.m., en el estadio Arena Pantanal (Cuiabá). Edwin Cardona, Óscar Murillo y Daniel Muñoz, entre las novedades.

Compartir
Compartir articulo
El delantero cafetero sería uno de los principales candidatos para ser el reemplazo del goleador Carlos Tévez. Foto: FCF
El delantero cafetero sería uno de los principales candidatos para ser el reemplazo del goleador Carlos Tévez. Foto: FCF

A falta de 78 minutos para el debut del combinado tricolor en la Copa América Brasil 2021, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el onceno titular con el que enfrentará a Ecuador.

En el partido, que se disputará en el estadio Arena Pantanal (Cuiabá) y tendrá como árbitro a Néstor Pitana (Argentina), la selección Colombia formará así:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: Yairo Moreno, Yerry Mina, Óscar Murillo y Daniel Muñoz.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

Delanteros: Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

infobae

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la selección de ese país formaría de la siguiente manera:

Guardameta: Pedro Ortíz.

Defensores: Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Ángelo Preciado.

Mediocampistas: Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez y Gonzalo Plata.

Delanteros: Michael Estrada y Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro.

infobae

Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Ecuador

“Ecuador ha crecido mucho. Es una selección muy competitiva. El rival tiene las virtudes de hacer un futbol vertical con gran velocidad (…) indudablemente tiene un sello especial el futbol ecuatoriano, con jugadores que están en buen momento en sus clubes. Estamos en un grupo parejo, con diferentes características y momentos en cada una de las selecciones, es muy equilibrado, muy competitivo y creo que por eso se hace atractiva esta Copa América”.

Declaraciones de Gustavo Alfaro sobre Colombia

“Es un equipo muy compacto en sus líneas, muy agresivo desde el punto de vista defensivo, cuando digo agresivo es un equipo que achica espacios, es un equipo que propone jugar en espacios reducidos, es un equipo que es mucho más directo, mucho más vertical y pragmático en la resolución de las jugadas (...). Colombia trabaja muy bien las pelotas paradas porque tiene muy buena estatura y tiene mucha agresividad en ese tipo de circunstancias, ahí es donde uno tiene que estar atento”.

Así llega a Colombia al encuentro

La última vez que Colombia enfrentó a Ecuador, en noviembre pasado, en el marco de la cuarta jornada de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, cayó 1-6 en condición de visitante. La derrota, junto con la caída ante Uruguay 0-3 en Barranquilla, detonó en la salida del técnico portugués Carlos Queiroz.

Más allá del momento oscuro que vivió el combinado tricolor por los malos resultados, de la mano del vallecaucano Reinaldo Rueda volvió a la senda del triunfo contra Perú, el pasado 3 de junio, al que venció 3-0 en el estadio nacional de Lima. Además, demostró su gallardía al empatar con Argentina el 8 de junio, luego de comenzar perdiendo 0-2 en los primero ocho minutos de juego.

En la tabla de las eliminatorias, Colombia se ubica quinto con 8 puntos, los mismo que Uruguay, que lo aventaja por diferencia de gol.

Así llega Ecuador al encuentro

Las más recientes fechas de las eliminatorias no han sido las mejores para la selección ecuatoriana. En condición de visitante perdió 2-0 contra Brasil, equipo que ha ganado los seis partidos disputados, y, como local, se vio sorprendida por Perú, ante el cual cayó 1-2.

Los dirigidos por el técnico argentino se ubican terceros en la tabla de posiciones, con 9 puntos, gracias a que de los primeros cuatro partidos, ganaron tres.

SEGUIR LEYENDO: