Alcaldía de Cali presenta denuncia por el homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

En Medellín se llevaron a cabo las exequias del policía y se le rindió un homenaje por parte de la institución.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 9 de junio, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Javier Soler Parra denunció ante la Fiscalía el asesinato del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto a orillas del río Cauca, en la vereda Las Pieles.

El uniformado habría desaparecido desde el 3 de junio en el sector del Paso del Comercio, zona que ha sido afectada por bloqueos y represión policial, pero que fue despejado por la fuerza pública el pasado fin de semana.

“Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo, pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”.

La FM recoge que por medio de la diligencia instaurada ante la Fiscalía, se puso a disposición del ente investigador las herramientas de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para poder esclarecer este crimen.

En su momento el general Jorge Jorge Luis Vargas dijo que el cuerpo de Martínez presentaba lesiones de arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido


Foto: Policía Nacional
Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido Foto: Policía Nacional

El secretario de Seguridad ya había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo. En horas de la tarde se realizaron las exequias del patrullero Martínez en el cementerio Campos de Paz de Medellín.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos que viven en el municipio de Itagüí, al sur del valle de Aburrá. En la ceremonia se hizo una calle de honor para despedirlo y rendir homenaje a su servicio en la institución.

Giovanny Rincón, hermano de Carlos Andrés habló con Noticias Caracol y contó cómo fueron las últimas palabras que pudo tener con el uniformado.

“Hablamos de él, de cómo estaba, se sentía bien, nunca me dijo que tenía problema. Como servidor público todo el mundo lo quería en esa estación, en Cali (…) “Mi hermano fue asesinado muy vilmente”, agregó Rincón, quien pidió justicia.

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien aporte información para esclarecer el hecho que involucra al uniformado.

Sin embargo, la desaparición del patrullero no está relacionada con el desbloqueo de ese sector, en el que más de 1.000 policías y miembros del Ejército intervinieron desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes.

La ciudad de Cali es uno de los epicentros de choques y actos vandálicos surgidos durante el paro nacional.

El escalamiento de la violencia en la ciudad ha dejado como saldo 14 homicidios en 24 horas en la capital del Valle del Cauca durante el fin de semana del puente festivo del Corpus Christi.

En mayo anterior se reportaron 15 personas fallecidas durante los episodios del paro nacional.

Muchos de estos casos están siendo investigados por las autoridades competentes. Organizaciones sociales indican que éstos son responsabilidad de la fuerza pública por ejercer presuntos excesos de violencia por parte de sus uniformados.

Además, se han incrementado los actos de sicariato y atentados a la vida que no necesariamente están vinculados con las manifestaciones.

Por todo lo anterior, la Personería de la ciudad pidió citar un consejo extraordinario de seguridad para monitorear el incremento de la violencia en Cali.

SEGUIR LEYENDO