La pulla de Sergio Fajardo luego de la ‘alocución’ del líder de Colombia Humana: “Petro se fajardió”

El exalcalde de Medellín utilizó una de las críticas que más le han hecho para referirse al senador progresista; las redes ‘le cobraron’ su chiste.

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Petro y exgobernador antioqueño Sergio Fajardo. Fotos: Colprensa.
Senador Gustavo Petro y exgobernador antioqueño Sergio Fajardo. Fotos: Colprensa.

En la mañana de este miércoles, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, publicó un video en su Twitter, al que llamó su “tercera alocución”, donde rechazó los bloqueos y de nuevo habló del paro nacional; las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, la de su contrincante en las urnas, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

“He dicho una y otra vez, de diferentes maneras y sin dudas, que no comparto la violencia ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el gobierno de Duque. (...) Hace 33 años comprometí mi palabra y mi vida en una transformación pacífica de Colombia. Por eso todas las manifestaciones que personalmente he convocado han sido pacíficas, alegres, multitudinarias. En ninguna de ellas, ni en las convocadas por mi destitución arbitraria como alcalde de Bogotá, ni en las de la campaña electoral del 2010 ni en las del 2018 se ha presentado, óigase bien, ni un solo hecho de violencia, ni un solo daño a propiedad pública o privada”, expresó Petro en su video.

Estos comentarios fueron debatidos por varios internautas y múltiples líderes de opinión, quienes no solo dijeron que Petro “se había vuelto tibio” por cambiar su punto de vista sobre el paro nacional, sino que estaba actuando igual que Sergio Fajardo en la segunda vuelta presidencial del 2018.

Recordemos que en ese entonces, cuando Fajardo perdió las elecciones y quedó de tercero, no apoyó a ninguno de los dos candidatos que pasaron al balotaje, en ese caso Gustavo Petro y el hoy presidente de la República, Iván Duque.

Por el contrario, Fajardo votó en blanco e invitó a sus más de 4 millones de votantes a que hicieran lo mismo; esto le ha ocasionado múltiples críticas desde el 2018 por, dicen varios colombianos, “ser tibio” y no tomar partido.

Pues bien, tras la publicación de la alocución del también exalcalde de Bogotá, Fajardo publicó un trino en el que aseguró que un amigo suyo vio el video del líder de la Colombia Humana y le dijo que “Petro se fajardió”. Sin embargo, no reveló los motivos por los que su allegado le hizo dicho comentario, pero incluyó algunos emoticones sonrientes en los que reafirmó la supuesta premisa que le hizo su conocido:

“Me escribe un amigo y me dice: “Petro se fajardió”. Me mandó la “tercera alocución” de Gustavo a la Nación. Escuché y sí, 😁, efectivamente parece que “Petro se fajardió”. 😎”, trinó sarcásticamente el también miembro de la ‘Coalición de la Esperanza’.
infobae

Aunque Fajardo creyó que su comentario caería en gracia, tal parece que no fue así, pues recibió varias críticas no solo de tuiteros, sino también de congresistas. Por su parte, el representante César Pachón le recordó uno de los proyectos controversiales por los que hoy es investigado por la Fiscalía y le dijo: “No Sergio eso solo podría suceder si Petro defendiera un proyecto criminal como Hidruitango”, tuiteó.

infobae

Otros comentarios en el trino de Fajardo fueron: “No puedo creer la estupidez que acabo de leer; “El día que Petro se fajardice, es decir se uribice, me voy a ver ballenas porque no votaría por el. Aunque tengo la plena convicción que Petro ha sido el político mas coherente en los últimos tiempos de nuestro país”.

Entre tanto, durante su alocución, Gustavo Petro aseguró que rechaza la violencia “provenga de donde provenga”, y que los actos de ese tipo dentro de manifestación popular genera más daños que soluciones y termina afectando “más a los pobres que a los ricos”.

“La paz ha sido nuestro eje rector en las últimas tres décadas y nadie puede ponerlo en duda. Cuando dijimos que no habíamos participado ni participamos hoy de la organización de la protesta popular que se ha transformado en un verdadero estallido social, no mentimos, con dignidad dijimos la verdad”, señaló el senador.

Reviva la alocución a continuación:

Gustavo Petro rechaza los bloqueos viales y cuestiona al Gobierno nacional / Twitter

SEGUIR LEYENDO: