El emotivo mensaje de El Pibe Valderrama a Jaminton Campaz por su convocatoria

El militante de Deportes Tolima fue llamado a último momento por Reinaldo Rueda a la selección de Colombia.

El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo
El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo

Mañana la selección de Colombia deberá recibir a la selección de Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para disputar la octava fecha de Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. El partido se llevará a cabo a las 6:00 p.m., hora colombiana, y a las 8:00 p.m., hora argentina.

Luego de conocer las bajas de la ‘Tricolor’, que fueron James Rodríguez, por una molestia muscular, y de Juan Fernando Quintero, por políticas de bioseguridad de China y su club, la convocatoria de la selección de Colombia para afrontar la fecha siete y ocho de la Eliminatoria Suramericana sufrió otras modificaciones modificaciones.

Para suplir los vacíos que dejaron los jugadores Rodríguez y Quintero, por parte de Reinaldo Rueda, realizó nuevas convocatorias. La primera, fue la llegada de Edwin Cardona al equipo, quien se encuentra en Boca Juniors, y, la segunda, la de Jaminton Campaz, quien ha sido protagonista de Deportes Tolima durante la Liga BetPlay.

Precisamente, luego de un mensaje que el jugador del cuadro pijao compartió por medio de su cuenta de Twitter celebrando su llegada al seleccionado nacional, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama le escribió al volante ofensivo un mensaje de apoyo invitándolo a aprovechar la oportunidad.

“Un día lo soñé hoy lo estoy cumpliendo gracias papito Dios por estas bendiciones”, dijo Campaz. A lo que ‘El pibe’ le contestó: “Pelao’, tienes calidad. No dejes pasar esta oportunidad. Te deseo éxitos. Juega juega juega, todo bien todo bien”.

Por su lado, de poder jugar y tener un buen rendimiento, Jaminton Campaz podría tener una oportunidad de llegar a estar en la Copa América, en caso de que pueda realizarse. Este certamen está propuesto para que se de inicio el próximo 13 de junio.

Ayer, en una rueda de prensa, varios jugadores del seleccionado nacional, hablaron sobre el partido de mañana, el cual se jugará antes de que comience el torneo continental, y de cómo Rueda ha estado reorganizando la plantilla.

“La selección de Argentina es un equipo que conocemos cartas importantes que nos pueden plantear en nuestra casa, sabemos de la calidad de jugadores que tienen. Primero que todo es cómo vamos a plantearnos, de qué manera intentar taparles espacios entre líneas. Intentar atacar los espacios que nos dejen”, comentó Wilmar Barrios en la conferencia de prensa.

Por su parte, Dávinson Sánchez, quien es jugador del Tottenham de Inglaterra, habló este domingo del partido del martes frente a Argentina y comentó que hay la necesidad de tomar precauciones contra jugadores tan peligrosos como Lionel Messi y compañía.

Barrios agregó que: “El profe sabe mover bien sus fichas, todos estamos aquí para estar al ciento por ciento si el profe nos necesita. Contento por el resultado de visita, la ventaja de goles, y cada uno se prepara para este partido. Al que le toque lo importante es que pueda hacerlo de la mejor manera”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR