Con poca ropa: así invitaron ‘Chichila’ Navia y Santiago Alarcón a inscribir la cédula

La pareja de actores participó de una popular dinámica en redes sociales que consiste en promover el voto a través de fotos ligeros de ropa.

Foto tomada de Instagram @chichilanavia
Foto tomada de Instagram @chichilanavia

En días recientes surgió una curiosa tendencia a través de redes sociales, la cual consiste en hacer una invitación a inscribir la cédula para hacer efectivo el derecho al voto, pero esto acompañado de una foto seductora y, por supuesto, en la dinámica han participado reconocidas personalidades como Cecilia ‘Chichila’ Navia y Santiago Alarcón, quienes se retaron el uno al otro y el resultado causó gracia entre sus millones de seguidores.

Todo comenzó cuando el actor, conocido por sus protagónicos en ‘El man es Germán’ y ‘Garzón vive’, compartió una foto de su esposa en la cual ella luce su esbelta figura en ropa interior y la acompañó del mensaje: “¡psst psst! ¿Ya inscribiste la cédula?”.

De inmediato, las reacciones surgieron y entre los halagos a la actriz huilense de 41 años, destacaron comentarios como el de María Antonia Pardo, jefa de comunicaciones de Gustavo Petro, quien dijo que Alarcón era un ‘chicanero’ pero que tenía con qué hacerlo.

Minutos más tarde, la misma Cecilia Navia respondió a su esposo y publicó una foto del controvertido actor sin camiseta, la cual seguramente le habrá enviado él en algún chat privado.

“Los amo, qué nivel de confianza y ‘compinchería’ tan vacano”, “ustedes son una pareja espectacular” y “sueño algún día con construir junto a alguien una relación que sea al menos la mitad de buena como la que tienen los dos”; fueron algunos de los comentarios que contestaron al trino de ‘Chichila’.

Aunque Navia y Alarcón se conocieron en 1998 y se casaron en 2005, la popular pareja de actores ha figurado en mayor medida a través de las redes sociales y los medios informativos, entre otras cosas, por el activismo político que él desarrolla desde hace varios años a través de las plataformas digitales.

Sobre este tema se pronunció la artista recordada por su personaje de ‘Mechas’ en ‘Oki Doki’ y admitió que siente temor por los detractores que gana su pareja al opinar abiertamente sobre su postura política. Sin embargo, advierte que se siente orgullosa y admirada por la labor social que desempeña él a través de redes como Twitter.

“Últimamente me escriben mucho sobre el activismo de mi mijo, señor don esposo, Santiago Alarcón. Que qué pienso, que si no me da miedo, que no están de acuerdo, que sí están de acuerdo, que tan lindo, que tan incendiario, etcétera”, fueron las palabras con la ‘Chichila’ Navia comenzó un mensaje que colgó en su cuenta de Instagram como respuesta a una dinámica en la que se dedicó a responder algunas preguntas de sus seguidores.

Además, mencionó que aunque comparta o no las convicciones de su esposo, resalta su valentía de hablar sin miedo, así como las intenciones que tiene de “aportar un granito de arena con sus palabras a su país”.

“Respeto profundamente sus decisiones, sus convicciones y aplaudo su buen corazón”, concluyó Cecilia Navia.

¿Dónde y cómo inscribir su cédula para las elecciones de 2022?

En un principio, cabe aclarar que, de acuerdo con la Registraduría, la inscripción de cédulas está dirigida a las personas que cambiaron su lugar de residencia. Es decir, aquellos que desde la última elección se mudaron de barrio, ciudad, departamento o se encuentran en el exterior para elegir un punto de votación más cercano a su vivienda. También deberán hacerlo las personas que expidieron su cédula de ciudadanía por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito y aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años al no hacer parte del Censo Electoral.

De ese modo, desde el pasado 13 de marzo inició la inscripción de cédulas para las elecciones a Congreso, la cual culminará el 13 de enero de 2022; así mismo, el 29 de mayo pasado inició el proceso para los comicios de Presidencia de la República y estará habilitado hasta el 29 de marzo de 2022.

Este proceso deberá realizarse de manera presencial en cualquiera de las sedes de la Registraduría, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, durante el cual podrá acercarse al lugar más cercano para cumplir con este deber ciudadano.

Recuerde que debe llevar su documento de identidad original amarilla con hologramas o cédula digital, si la posee, los cuales son los únicos elementos válidos para realizar el trámite; y una vez termine la inscripción podrá podrá solicitar su certificado, en el que aparecerá la fecha en la cual se realizó el trámite, el número de identificación y el lugar de votación elegido por usted para participar de los comicios electorales que se adelanten en el país.

SEGUIR LEYENDO: