“Los vándalos lo que necesitan es plomo”: senador Milton Angulo en chat filtrado

El representante a la Cámara del Centro Democrático Milton Hugo Angulo es protagonista de una polémica por un chat que se filtró, en el que lanza serias acusaciones y asegura que las armas del Estado son para defender a la “gente de bien”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las protestas sociales en Colombia han generado fuertes debates en el Congreso de la República y son distintas visiones de cómo ver esta crisis social que ha dejado una marca de violencia reprochable en este mes de movilizaciones. En medio de este ambiente cargado de divisiones políticas, surge una nueva controversia que involucra a un representante a la Cámara del Centro Democrático.

Se trata del congresista Milton Angulo, quien representa a las comunidades afrocolombianas del Pacífico colombiano, y escribió una fuerte frase sobre las personas que se han dedicada al vandalismo en las protestas. El chat es de un grupo de WhatsApp que tienen los miembros de la Comisión Sexta de la Cámara.

“Esos vándalos lo que necesitan es plomo, así dejan la joda. Las armas del estado, es para defender la gente de bien y neutralizar a los delincuentes”, sostuvo el representante que al parecer al reaccionar a un video del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca.

En el pantallazo a ese chat que se filtró, se ve como el representante del Partido Verde León Fredy Muñoz le responde: “Eres un típico uribista”.

infobae

Precisamente, sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia de Tuluá, el representante Angulo escribió en Twitter: “Esto es una situación muy delicada, son actos vandálicos y terroristas que no pueden ser admitidos, no podemos permitir que sigan acabando con Colombia”.

infobae

El comentario del congresista Angulo no pasó desapercibido en redes sociales y fue rechazado por políticos de la oposición. “Los que critican a María José Pizarro son la clase de políticos que acompañan al Gobierno, se expresan con odio, rabia, sin sentimientos, sin argumentos inteligentes, manipulan la información, se las dan de provida pero piden plomo y denigran las personas por su apariencia física”, agregó el representante Muñoz.

“El mismo que manipula a brutos y tibios, intentando volver un acto de intimidación de policías contra integrantes de la oposición al interior del Capitolio un maltrato contra ellos. Pide plomo contra manifestantes en el chat de su comisión. El representante uribista”, señaló el representante Inti Asprilla.

infobae

“Piden plomo en las calles, plomo en las redes sociales y plomo hasta en chat de bancada del Congreso. Atrincherado el fascismo, solo los sostiene seguir matando. Nuestro país necesita medidas de protección internacionales urgente”, sostuvo Ángela María Robledo.

infobae

En febrero de este año, la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) publicó una investigación sobre la situación de la Universidad del Pacífico, ubicada en la ciudad portuaria de Buenaventura, la misma que en las últimas semanas ha tenido que sortear la violencia de grupos armados ilegales y el desplazamiento de sus habitantes, y que al parecer, tampoco se escapa de la corrupción.

Según Pares, el congresista del Centro Democrático, elegido para el periodo 2018-2022, “tomó el control de la Universidad del Pacífico, a través de su amigo personal y socio político Dagoberto Riascos, y está manejando aproximadamente el 60% de la nómina de la entidad para ubicar a sus cuotas burocráticas. Riascos está próximo a cumplir dos años en la rectoría encargada de esa institución universitaria”.

La investigación comenta que este representante Milton Angulo, elegido por el departamento del Valle del Cauca y exconcejal de Buenaventura, tiene una fuerte relación política con la actual directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Hugo Angulo Viveros
Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Hugo Angulo Viveros

“Más que un esbirro del uribismo, la lealtad de Angulo está en las huestes de Susana Correa, exsenadora del CD y actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Correa es su madrina política y quien ostentaba la dirección departamental del partido al momento de armar las listas a la Cámara del Valle del Cauca para los comicios de 2018, razón por la cual Angulo Viveros encabezó la lista del partido con el número 101″, dicen desde Pares.

Ambos le hicieron campaña al presidente Iván Duque, y ahora desde posiciones estratégicas para la región del Valle, estarían cruzando cuotas burocráticas y apoderándose del erario por medio de entidades a su cargo. “Las relaciones de intercambio de cuotas directas entre Correa y Angulo vienen de antes. En abril de 2019 fue nombrado director de Reparación de la Unidad de Víctimas Enrique Ardila Franco, abogado de profesión, quien estuvo en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Correa por su paso en el Senado (2014-2018) y en 2018 hizo el enroque para pasar a la UTL del representante Angulo”, se lee en la investigación.

SEGUIR LEYENDO: