María Fernanda Cabal se reunió con el ‘Tino’ Asprilla y resaltó que ahora solo “juega con la derecha”

El encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, suscitó elogios hacia el futbolista por parte de la senadora y polémica en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
En pleno paro nacional, la senadora María Fernanda Cabal sacó tiempo para reunirse con el 'Tino' Asprilla. Foto: Instagram
En pleno paro nacional, la senadora María Fernanda Cabal sacó tiempo para reunirse con el 'Tino' Asprilla. Foto: Instagram

María Fernanda Cabal, polémica senadora por el Centro Democrático, ha pasado la mayor parte del paro nacional emitiendo sus conceptos sobre las manifestaciones en redes sociales. En los mismos, la senadora se despacha contra los vándalos que amenazan lo público y lo privado, y envía mensajes de apoyo para la Fuerza Pública en Colombia.

Sin embargo, entre las protestas y la turbulenta realidad en Colombia, Cabal sacó tiempo para reunirse con uno de los más polémicos y talentosos futbolistas de la historia del país: Faustino, ‘El Tino’, Asprilla, quien ahora es comentarista deportivo y trasciende por sus opiniones controversiales en materia política publicadas en redes.

“Nuestro ‘Tino’ Asprilla, embajador del fútbol. Grande entre grandes. Sus goles emocionaron y llenaron de felicidad a Colombia. Un hijo de Tuluá que hizo vibrar el mundo”, expresó la también vallecaucana en el pie de foto.

Sin embargo, un aparte llamó la atención por la referencia a la vertiente política de derecha que ambos profesan: “Hizo goles con sus piernas habilidosas, pero hoy, entiende que la derecha es la única con la que se puede jugar”, finalizó la senadora, acumulando más de 7.400 ‘me gusta’ y más de 600 comentarios. Frente al encuentro, Asprilla no ha publicado fotos en sus redes sociales con la senadora.

Publicación de María Fernanda Cabal
Publicación de María Fernanda Cabal

No es la primera vez que el ‘Tino’ y la senadora concuerdan con una visión de país. El pasado 18 de marzo, Asprilla fue víctima de un robo en una concurrida zona del norte de Bogotá mientras retiraba dinero de un cajero automático. Frente a este hurto, que lo despojó de un preciado bolso, le dio la razón a la senadora frente a su propuesta de porte de armas legal para quienes tengan problemas de seguridad.

“Razón tiene la senadora María Fernanda Cabal porque si no nos defiende la institucionalidad, ¿Entonces quien? Y esto pasa en todas las zonas de Bogotá”, expresó en un trino en el que adjuntó el video del cristal trasero de su camioneta después del acto criminal.

Incluso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó sobre el robo y Asprilla no dudó en elogiar una polémica política de Gobierno reprochada por varias plataformas para derechos humanos. “Hace mucha falta la seguridad democrática”.

Trino del 'Tino' Asprilla
Trino del 'Tino' Asprilla

María Fernanda Cabal arremetió contra Armando Benedetti

El senador Gustavo Petro fue tendencia durante el sábado, 22 de mayo, por ser el personaje de la portada de una de las principales revistas del país. Tanto a sus aliados como a sus contradictores políticos les sirvió de excusa para hablar del líder de la Colombia Humana y despertar una que otra rencilla personal.

Armando Benedetti, senador que se unió recientemente a la Colombia Humana, se sumó a la defensa de Petro en redes sociales con otra fotografía en la misma dinámica, en la que aparece dándole un beso en la cabeza a su actual jefe político. “Hoy somos más los progresistas”, escribió Benedetti y agregó un hashtag de tendencia en el que indicó “Estoy con Petro”.

infobae

Una de esas respuestas estuvo a cargo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien cuestionó la posición de Benedetti al recordarle su pasado político en el que ha estado incluso en el mismo sector en el que milita ella actualmente. Armando Benedetti amante de los presidentes de turno. Oportunista y descarado”, escribió la senadora en un trino al que adjuntó una fotografía de un joven Benedetti estrechando la mano, sin camisa, húmedo y al borde de un río, del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

infobae

SEGUIR LEYENDO: