Cuánto cuesta la bicicleta con la que Egan Bernal está ganando el Giro de Italia

El zipaquireño tiene una cicla Pinarello Dogma F12

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Giro d'Italia - Stage 16 - Sacile to Cortina d'Ampezzo, Italy - May 24, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 16 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 16 - Sacile to Cortina d'Ampezzo, Italy - May 24, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 16 REUTERS/Jennifer Lorenzini

El ciclista colombiano Egan Bernal es actualmente el líder del Giro de Italia. Después de que el 24 de mayo, ganará la etapa reina del Giro de Italia y acumulará su segundo triunfo. Se consolidó como líder de la carrera con 02′24′' de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso y, además, rompió un nuevo récord, pues subió en 32 minutos y 45 segundos. Fueron 9.80 kilómetros, con una pendiente media de 9.38% y a una velocidad de 17.95 kph. Datos de la cuenta de Twitter especializada en ciclismo @ammattipyoraily.

Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, y que ha mantenido su rendimiento durante los dos últimos años monta en la competencia una cicla Pinarello Dogma F12, esta que se suma a su gran talento para afrontar los campeonatos puede valer hasta 14.210 euros (unos 63,5 millones de pesos colombianos), de acuerdo con información de El Tiempo.

Su costo se de debe no solo a su diseño, sino como una de sus fabricantes comentó a “hacer de sus bicicletas pequeñas obras de arte” que deben combinar, con cuestiones importantes para un deportista de alto rendimiento como “geometría, aerodinámica e ingeniería”.

Pues en el caso de las bicicletas de rutas como la de Egan se caracterizan porque tienen un gravado liso en las llantas y suelen adaptarse a una posición aerodinámica para el deportista. Además, estas no traen suspensión porque no requieren realizar saltos o caer sobre huecos. Por lo mismo, son mucho más livianas con un peso que va desde seis kilos en adelante. El material de la bicicleta viene en aluminio o en fibra de carbón y normalmente con manubrio Drop bar.

<b>Ineos Grenadiers y Egan Bernal</b>

Ineos Grenadiers, es el equipo al que pertenece actualmente el corredor colombiano, Egan Bernal, su dueño es Jim Ratcliffe, un empresario controvertido por sus negocios en la industria petroquímica que maneja un negocio de asciende a los 90.000 millones de dólares de acuerdo con Marca Claro.

Ratcliffe es un ingeniero químico y el hombre más rico del Reino Unido, posee, según la revista Forbes, un patrimonio personal de 23.000 millones de euros. En 2018 recibió el rango de noble, ‘Knight Bachelor’.

Tras desembarcar en el mundo del ciclismo en 2020, designó un presupuesto de 53 millones de euros para el nuevo Ineos Grenadiers, un suma de dinero significativa que le permitía poder fichar a los mejores, como fue el caso de Egan Bernal, líder del equipo y con uno de los sueldos más elevados actualmente en el ciclismo, un promedio de 3 millones de euros por temporada.

Pero el empresario conocido por su actividad de fracturación hidráulica (“fracking”) que a provocado grandes criticas por parte de ambientalistas, según Guy Roger, periodista francés, no solo esta en el ciclismo sino que se ha adherido en otras actividades relacionadas con deporte, pues el multimillonario se ha involucrado en el Britannia, el barco inglés de la Copa América 2021, con un presupuesto de 130 millones; en la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, patrocinador principal.

SEGUIR LEYENDO