Curioso accidente de una volqueta atascada en un puente peatonal en Bogotá

El conductor del vehículo de carga habría activado el sistema hidráulico y, por el peso, se volcó quedando casi verticalmente contra el puente peatonal.

El accidente de la volqueta se produjo en la avenida Boyacá con calle 53. Foto: Archivo particular
El accidente de la volqueta se produjo en la avenida Boyacá con calle 53. Foto: Archivo particular

Un curioso accidente de tránsito ocurrió en la noche del pasado miércoles en medio de la avenida Boyacá con calle 53 en Bogotá en sentido norte-sur. Un conductor de volqueta que transitaba por la calle activó el sistema hidráulico del vehículo -el que se usa para descargar los objetos- dejando la estructura del automotor casi erguida verticalmente. Por esto, la volqueta chocó contra un puente peatonal quedando atascada debajo del mismo.

De acuerdo con Noticias RCN, el cuerpo de Bomberos y las autoridades competentes atendieron la situación para evitar afectación a personas y una posible obstrucción importante de la vía que cruza gran parte de la ciudad.

Los rescatistas tuvieron que usar una grúa para posicionar al vehículo en posición de arranque y descender la cabina del mismo. De acuerdo con los Bomberos, el conductor resultó ileso. En el caso de que personas resultaran heridas, dos vehículos ambulancia arribaron para atender posibles lesiones a causa de la volqueta.

Volqueta atascada en Bogotá. Foto: @emergencyjag en Twitter
Volqueta atascada en Bogotá. Foto: @emergencyjag en Twitter

Sin embargo, según Bomberos de Bogotá, una persona resultó lesionada. Anoche rescatamos y brindamos atención a una persona que resultó lesionada por la colisión de una volqueta contra un puente peatonal en la Av. Boyacá con carrera 53. Trabajamos con nuestra Grúa Especializada de Rescate Pesado para liberar la volqueta”, publicó la institución por medio de Twitter. De acuerdo con el reporte, la Secretaría Distrital de Salud apoyó el operativo.

Trino de Bomberos de Bogotá
Trino de Bomberos de Bogotá

La obstrucción de la volqueta fue rápidamente atendida sin generar mayores afectaciones a la movilidad por medio de la vía. En torno a bloqueos, la capital de Colombia ha padecido obstrucciones al paso en horas de la mañana y tarde por las manifestaciones del paro nacional. Entre los más afectados, se encuentran los usuarios de TransMilenio y, a las afueras de la ciudad, se han presentado bloqueos a camiones de carga que, incluso, han perjudicado a personal de salud en Misión Médica. En el momento, después de 23 días de protesta, se normalizó el paso que comunica a municipios de Cundinamarca.

Bus rodó a un caño en Bogotá

Hacia las 6:20 de la mañana del pasado 4 de mayo, cerca de 20 personas resultaron lastimadas, luego de que el colectivo o Sitp provisional en el que se movilizaban, perdiera el control y resultara volcado en el caño que se encuentra en la calle 3, al suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con el ojo de la noche, de Noticias Caracol, las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo, resultaron lesionadas luego de que el vehículo de transporte publico cayera al conducto de aguas, tras que el conductor perdiera el control del bus. Al lugar, llegaron los bomberos de la estación Puente Aranda, como también paramédicos, para atender a los pasajeros que resultaron afectados en el accidente de tránsito.

Desde la Alcaldía de Bogotá, informaron que la zona del accidente se encontraba asegurada por parte de las autoridades y que al lugar llegó personal médico que hizo el traslado de algunos de los afectados a los centros asistenciales más cercanos.

Por su parte, la Secretaria de Salud, confirmó el accidente y señaló que el inciden se presento haca las 6:18 de la mañana, y que 10 minutos después, arribaron al lugar de los hechos miembros del cuerpo de Bomberos y de centros asistenciales, para hacer la respectiva valoraciones de las personas que resultaron lesionadas. De igual forma, indicaron que los pacientes fuero remitidos a Policlínico del Olaya, Clínica Eusalud Mandalay, Medical Proinfo y Medicentro Fontibón.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR