Desmienten la muerte de Willie Colón, pero su estado de salud sigue siendo un misterio

Reporteros y medios de comunicación que se contactaron con el entorno del cantante establecieron que él sigue vivo.

ARCHIVO - En esta fotografía del 5 de marzo de 2009 Willie Colón posa en la Ciudad de México. Colón agradeció el 27 de abril de 2021 el apoyo recibido después de que se supiera que sufrió un accidente de tránsito grave con su esposa en Carolina del Norte. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)
ARCHIVO - En esta fotografía del 5 de marzo de 2009 Willie Colón posa en la Ciudad de México. Colón agradeció el 27 de abril de 2021 el apoyo recibido después de que se supiera que sufrió un accidente de tránsito grave con su esposa en Carolina del Norte. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)

Este 17 de marzo, en redes sociales empezó a circular la información de que el cantante de salsa Willie Colón había muerto, luego de que Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, publicara en su cuenta de Twitter una imagen del músico con un mensaje lamentando su muerte.

Esta publicación generó que el cantante se hiciera viral en redes sociales, por lo que muchos usuarios lo dieran por hecho, pero no se conoció ningún pronunciamiento oficial.

De acuerdo con el diario El Heraldo, el cantante “permanece en su casa recibiendo todos los cuidados”, según personas cercanas al salsero. Lo último que se supo del cantante fue el pasado 27 de abril, cuando, a través de su cuenta de Twitter desmintió que su estado haya mejorado como supuestamente informó su representante el pasado lunes.

“Queridos amigos y fans. Siento, no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta”, indicó el cantante de salsa neoyorquino.

“Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré”, dijo en un breve mensaje publicado desde su red social.

De acuerdo con la Agencia EFE, su representante, Pietro Carlos, indicó que existía una franca mejoría en el cantante tras el aparatoso accidente que sufrió hace unos días.

“Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, señaló el mánager.

Pietro Carlos indicó que será sometido a varios estudios, tras sufrir el 20 de abril un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con su esposa, Julia, por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte, en el país norteamericano. “Fue un accidente muy fuerte”, subrayó el representante.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia, debido al estado en que había quedado la autocaravana. El artista fue ingresado en el hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño ha sido trasladado a Nueva York.

El trombonista, exintegrante de las Estrellas de Fania y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó dieciséis puntos y fracturas en la vértebra cervical C1, según un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.

Su esposa, quien sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta. “Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas” para el dolor, agregó el representante del artista.

Carlos indicó que aún se desconoce que causó el accidente y que ahora solo piensan en la recuperación del artista.

SEGUIR LEYENDO