Dominic Wolf, el alemán enamorado de Colombia, reveló lo que piensa sobre la situación del país

El youtuber le sacó lágrimas a más de uno luego de argumentar por qué sigue viviendo en el país cafetero.

Compartir
Compartir articulo
Foto de redes sociales.
Foto de redes sociales.

Si el youtuber alemán Dominic Wolf se ha ganado el corazón de los colombianos por la manera en la que ha reconocido e impulsado la cultura del país, ahora se ganó el respeto de una sociedad que lucha por mantenerse en pie para acabar con las injusticias y el dolor, y así poder cumplir el sueño común de construir un futuro mejor y vivir en paz.

Y es que Dominic le sacó lágrimas a más de uno con la publicación que en las últimas horas compartió en sus redes sociales. En medio del difícil y tensionante momento que vive Colombia, además de las preocupantes cifras de asesinatos, desapariciones, casos de violencia, abusos policiales, entre otros, el ciudadano alemán se sinceró y reveló lo que para él ha significado ser testigo de esta situación.

Luego de cumplir casi cinco años viviendo en tierras colombianas, varios usuarios de internet le han preguntado al youtuber si no se arrepiente de seguir en el país conociendo lo que está pasando y si -en un peor escenario- no se arrepiente de haber dejado todo lo que tenía, sus comodidades y su vida en general, en su país natal, Alemania, solo por vivir en Colombia.

Así las cosas, a Dominic Wolf no le quedó más remedio que responder de frente esas inquietudes y decidió grabar el que -quizá hasta el momento- ha sido su video más emotivo y nostálgico.

Antes de decir algo en concreto, el alemán quiso recordar a Fabián Andrés Beltrán, el joven campesino que hace unos días se hizo viral en internet luego de que por medio de un video, lleno de frustración, denunciara el alto precio por los que los comerciantes le compraban sus piñas, lo que para él solo representaban pérdidas.

“Prefiero regalársela a mi pueblo que regalársela a un comerciante que no valora el trabajo del campesino. El joven agricultor sufre y llora por lo que está pasando, porque es injusto. Esta es la Colombia que vivimos”, se le escucha decir al joven en la grabación. Luego de esto, Fabián tomó la decisión de salir a vender sus piñas a $2.000 en el departamento de Santander.

El alemán enamorado de Colombia habló de la situación del país

Pues Dominic Wolf asistió a la venta de piñas y se llevó una gran sorpresa, como dijo en su video. Como él, cientos de personas acudieron al lugar para ayudar no solo al joven sino también a otros campesinos que fueron a vender sus productos.

“Había gente por todos lados con ganas de apoyar a los campesinos, filas que no tenían fin, filas de miles de personas, era increíble. Nadie preguntó a los campesinos qué piensan sobre política, simplemente los vieron como unos paisanos más que necesitaban apoyo”, señaló el alemán.

Aprovechó para hablar con otras personas y con el propio Fabián, para llegar a la conclusión de que el apoyo entre compatriotas es lo más importante en tiempos de crisis. Esa es su conclusión: en Colombia hay esperanza porque “los colombianos están apoyando a los colombianos, luchando para salir adelante”.

Por eso, el youtuber alemán no se arrepintió de nada de lo que ha hecho, sino que sigue convencido de que en Colombia tiene una misión. Para él, los colombianos son unidos, aman a su patria y trabajan para que las circunstancias sean diferentes y lleguen cambios a nivel social.

“De Colombia no me voy. Acá se siente que el pueblo sí esta unido, y si el pueblo necesita ayuda yo estaré allá para luchar juntos con los colombianos por un mejor futuro de una Colombia que digo con orgullo -eso sí- que es mi país”, concluyó Dominic.

SIGUE LEYENDO