Jorge Barón recordó por qué nunca se dio su entrevista con Michael Jackson

El popular presentador del ‘Show de las Estrellas’ comentó la razón por la cual ‘el rey del pop’ no pudo llegar a una entrevista que ya tenían pactada.

En diálogo con el periodista José Gabriel Ortíz en su programa de entrevistas ‘Yo José Gabriel’, Jorge Barón comentó algunos de los momentos que marcaron su vida como presentador y empresario de eventos junto a grandes artistas. Allí recordó cuando se le escapó la oportunidad de entrevistar en exclusiva al legendario cantante Michael Jackson.

De acuerdo con lo expuesto por Barón, el infortunado hecho ocurrió iniciando la década de los 90, luego de hacer todas las gestiones pertinentes para que el artista fuera al ‘Show de las Estrellas’ como parte de una gira de conciertos que había planeado por distintos países de América Latina.

Sin embargo, por problemas personales que se le presentaron al cantante, su equipo de trabajo tuvo que cancelar la gira y, por supuesto, fue allí que también se esfumó el chance que tenía el presentador ibaguereño de conocer al ídolo musical y traerlo a Colombia.

“Nosotros estábamos programados, fue una lástima porque teníamos todo listo. Únicamente Michael Jackson debía hacer aquí el programa y seguía su camino para Argentina”, agregó.

Cabe mencionar que, el intérprete de éxitos como ‘Thriller’ y ‘Beat it’ nunca visitó el país ni volvió a estar cerca de hacerlo, entre otras cosas, porque para la época Colombia no era uno de los destinos preferidos en la carpeta de las estrellas mundiales de la música. En cambio, entre sus conciertos en suelo latino se cuentan tres presentaciones en Argentina y Brasil y otras cinco en México.

Captura de pantalla Youtube
Captura de pantalla Youtube

Pese a que muchos se mostraron sorprendidos con el testimonio de Jorge Barón, pues nunca se enteraron sobre el interés del exitoso compositor en conocer el país, esta no es la primera vez en la que el periodista de 72 años se refiere a la mala pasada que le jugó el destino. En 2019, cuando celebró los 50 años del ‘Show de las Estrellas’, dio a conocer la información en entrevista con el diario El Espectador.

“Hicimos las gestiones y estábamos a punto de traerlo para una gira que él iba a realizar por toda Latinoamérica, pero finalmente se frustró esa presentación. Él tuvo que cancelar la gira y no lo pudimos presentar en esa ocasión”, mencionó esa vez.

También ha hablado sobre ello en entrevistas con La FM y Los Informantes, pero como él mismo lo advierte, esta falla no fue impedimento para que su show se convirtiera en todo un éxito y en uno de los programas más recordados de la televisión colombiana, por el cual desfilaron artistas de talla mundial como Vicente Fernández, José José, Enrique y Julio Iglesias, Los Visconti, Marco Antonio Solís, Chayanne, Celia Cruz y J Balvin. La Lista es interminable.

Por otro lado, cuando José Gabriel le preguntó hasta qué momento tiene planeado llevar a cabo su programa, que en 2021 cumple 52 años, Jorge Barón respondió: “hasta que mi señor me dé fuerzas y salud”.

De ese modo reafirma también que tal y como se ha vuelto tradición desde los años 80, su imagen en los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo, conocidos como ‘La gran fiesta de los hogares colombianos’, seguirá hasta el final de sus días. Y es que durante décadas se ha convertido en el acompañante de las personas que por diferentes circunstancias pasan las festividades solas o lejos de sus familias, motivo por el que Barón, empezó a gritar ¡Entusiasmo! y a promover este encuentro en el que, incluso quienes están solos, pueden vivir una fiesta llena de alegría.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Suecia y Eslovaquia abren la actividad de la Eurocopa en una jornada que tendrá el duelo británico como plato principal

El torneo continental reanuda su actividad con tres partidos a lo largo del viernes. Croacia frente a República Checa e Inglaterra contra Escocia, los otros duelos de la jornada

Naufragó un barco de migrantes cerca de las Islas Canarias: al menos tres muertos y cinco desaparecidos

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote

Un estudio reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, dijo Ranjith Ramasamy profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM

EEUU permitió ciertas transacciones al régimen de Maduro para luchar contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes
MAS NOTICIAS