“Santa Fe necesita trabajar urgente en un jugador que finalice”: Víctor Hugo Aristizábal

El exfutbolista y actual comentarista se refirió a los problemas del equipo bogotano para ganar los partidos.

Compartir
Compartir articulo

Previo al enfrentamiento de este miércoles 12 de abril entre Fluminense e Independiente Santa Fe, los panelistas del programa ESPN FC Colombia debatieron sobre las condiciones que tienen los clubes colombianos para enfrentarse con brasileños y argentinos por la Copa Conmebol Libertadores.

Nuevamente salió a la luz el tema de la falta de definición y de gol de Independiente Santa Fe y sus argumentos en ataque para anotar y ganar los partidos.

Cabe recordar que, hasta el momento, de tres partidos jugados por el conjunto bogotano en Conmebol Libertadores, ha empatado dos y ha perdido uno. En los dos puntos sumados hasta el momento, Santa Fe tiene tan solo dos goles convertidos, que fueron uno de penalti contra Junior de Barranquilla y otro contra Fluminense convertido por el mediocampista Daniel Giraldo.

En ese sentido, la mesa de debate de ESPN FC encabezada por Andrea Guerrero analizó la situación del club león y en específico, Víctor Hugo Aristizábal dejó claro el motivo por el que los dirigidos por Harold Rivera no han podido tener resultados a lo largo de la temporada en la que incluso ya quedaron eliminados de la Liga BetPlay I 2021. Esto dijo el exdelantero de Atlético Nacional y de la Selección Colombia:

A la hora del resultado final, del que necesitan verdaderamente, no está el jugador que les finalice esa jugada para conseguir los tres puntos. Eso es lo que necesita trabajar Santa Fe para el próximo semestre, urgente

Tras dejar en evidencia la problemática de la falta de definición, el periodista Andrés Marocco mencionó que la situación se agravó con la lesión de Shérman para generar opciones de gol desde el mediocampo y además, el club león padeció las consecuencias de la mala negociación que hicieron las directivas al comprar a Michael Rangel y que la venta del atacante santandereano a Mazatlán en México ha dejado al equipo sin un definidor.

Posteriormente Faustino Asprilla intervino para decir que en Colombia no hay un jugador actualmente con las condiciones de Rangel para sumar en ataque y que sea un 9 de área clave para marcar gol y resolver partidos empatados o remontar derrotas.

Entre tanto, las opciones que tiene el entrenador Hárold Rivera para afrontar el resto de la temporada en el ataque son: Andrés Rentería, Jorge Ramos, Diego Valdés, Exneyder Guerrero Quintana y Camilo Charria. Ramos, quien será titular ante Fluminense, tiene la tarea de concretar las opciones generadas, tal como se hizo en el partido en Armenia, pero que no pudieron sentenciarse.

Por más que lo intentó en el partido de ida, Santa Fe no logró anotar y se llevó una amarga derrota del Estadio Centenario de Armenia tras ser vencido por Fluminense 2-1.

El equipo bogotano ahora espera revertir la historia en Río de Janeiro para salir del fondo de la tabla y así soñar con los octavos de final del torneo continental.

SEGUIR LEYENDO: