“Soy incapaz de silenciar mi voz”: el video que grabó Álvaro Uribe para los directivos de Twitter

En el marco de las protestas contra la reforma tributaria, el exsenador Uribe publicó un polémico trino que para Twitter violó las reglas de la red social sobre la glorificación de la violencia.

Compartir
Compartir articulo
Former Colombian President Alvaro Uribe, who is under investigation for alleged witness tampering, speaks during a statement to the media after a judge lifted a house arrest order against him, in Monteria, Colombia October 12, 2020. REUTERS/Luis Dario Diaz. NO RESALES. NO ARCHIVE.
Former Colombian President Alvaro Uribe, who is under investigation for alleged witness tampering, speaks during a statement to the media after a judge lifted a house arrest order against him, in Monteria, Colombia October 12, 2020. REUTERS/Luis Dario Diaz. NO RESALES. NO ARCHIVE.

En medio de las protestas en diferentes ciudades del país por cuenta de la reforma tributaria que el gobierno de Iván Duque tramitó y se niega a retirar, y con varios brotes de vandalismo y ataques contra la fuerza pública, el expresidente Álvaro Uribe lanzó un polémico trino el 30 de abril, que fue eliminado por la red social.

Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, escribió el exsenador.

Tras una revisión por parte de Twitter, la red social decidió eliminar el trino por violación a sus reglas. “Después de una revisión del Tweet en la cuenta de Álvaro Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”.

infobae

Ante esta decisión de Twitter, el expresidente decidió este sábado subir un video en el que le envía un mensaje a los directivos de Twitter. “Respetuosamente, el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad, el odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato al ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policía a quien impiden defender su integridad”, dijo el exmandatario.

Así mismo, señaló que Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países. “Nuestros policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos, la madre, la esposa, el hijo del policía y del soldado asesinado siente el mismo dolor que la madre, la esposa o el hijo del civil asesinado”.

“Cuando la fuerza pública no puede proteger al ciudadano se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada que Colombia se ha esforzado tanto en superar”, Álvaro Uribe.

El exsenador le pregunta a los directivos de Twitter por qué silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano. “El deber constitucional de la fuerza pública es la protección de las personas y de los bienes en el marco de los derechos humanos que son universales, obligatorios para compartir a quien delinque y proteger a la víctima, derechos humanos que también amparan la defensa de la propia integridad”, indicó Uribe.

El político contó que desde 1988 tiene el privilegio de ser protegido y que los integrantes de la fuerza pública, “son seres humanos muy abnegados. Me duele en el alma que los lesionen y asesinen, me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias, soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías”.

Twitter

La red social explicó sobre la sanción que el tweet en específico violó las políticas con respecto a la glorificación de la violencia. En sus reglas, exponen que incumplir esta política es, por ejemplo, glorificar, elogiar, condonar o celebrar casos como los siguientes:

- Actos violentos cometidos por civiles y que provocaron la muerte o lesiones físicas graves; por ejemplo, asesinatos, tiroteos en masa;

- Ataques perpetrados por organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos;

- Eventos violentos dirigidos a grupos protegidos; por ejemplo, el Holocausto, el genocidio de Ruanda.

“Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta (Álvaro Uribe) que elimine el tweet”, señaló la red social.

Después de lanzar ese trino, el expresidente se volvió a manifestar sobre sobre tema en su perfil oficial y resaltó: “Me critican mucho porque de Presidente permití las marchas pero acompañadas del ejército en las aceras urbanas, sin vandalismo. Se marchaba por bermas de carreteras sin afectar a la ciudadanía, el ejército cuidaba al marchante y al transeúnte” y agregó, “Libertad y Orden” en su más reciente publicación.

SEGUIR LEYENDO: