Encuentran un cuerpo sin vida en el lago del parque Simón Bolívar de Bogotá

Las autoridades están relacionando el hallazgo con un reporte de posible suicidio recibido a inicios de esta semana. Todavía no se sabe si se trata de la persona en cuestión.

Compartir
Compartir articulo
Parque Simón Bolívar. / IDRD
Parque Simón Bolívar. / IDRD

El lago del Parque Simón Bolívar se convirtió en la tarde de este viernes 23 de abril en el escenario del hallazgo de un cadáver por parte de las autoridades bogotanas. De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital, el cuerpo podría estar relacionado con el aviso de una mujer que llamó, desde el pasado 20 de abril, a las líneas de emergencia para avisar las intenciones de uno de sus compañeros de trabajo de cometer suicidio.

Hasta el punto se movilizaron miembros de la policía, así como personal de Rescate y Salvamento Acuático de los bomberos; e integrantes del equipo de seguridad del parque público, que ese mismo día comenzaron las labores preventivas, para tratar de encontrar al individuo y evitar que se quitara la vida.

Los controles se relajaron tras no hallar nada ese día. Sin embargo, los trabajadores encargados de evitar el hecho terminaron recibiendo reportes por parte de deportistas que se encontraban en el parque, que pudieron ver un cuerpo flotando en el lago hacia el mediodía de este viernes. Desde entonces, la zona se encuentra acordonada por la Fiscalía, para que miembros del equipo de criminalística puedan determinar si efectivamente se trata del intento de suicidio reportado.

De acuerdo con información preliminar publicada por RCN Noticias, el cuerpo sería el de un hombre de aproximadamente 35 años, lo que coincide con el reporte de emergencia presentado por la mujer el pasado martes. De acuerdo con esta, su compañero de trabajo habría ingerido una botella de licor junto con varios medicamentos y se encontraba desaparecido desde entonces.

Extracción acuática

Pero ese rescate no fue el único acuático que tuvieron que hacer las autoridades bogotanas el día de hoy. Más temprano se registró la muerte de un atracador que, para huir de un posible caso de justicia por mano propia, terminó saltando al río Fucha, al sur de la capital.

De acuerdo con la comunidad del barrio Santa Ana, en la localidad de San Cristóbal, la muerte del hombre se dio cuando este y su compañero delincuencial fueron sorprendidos por habitantes del sector atracando a dos ciclistas que se movilizaban por la carrera séptima con calle 11 sur.

Los vecinos, al percatarse del asalto, decidieron llamar a las autoridades, pero también enfrentar a los delincuentes y perseguirlos para atraparlos. De acuerdo con la coronel Patricia Lancheros, oficial de inspección de Policía, “dos sujetos, a través de intimidación, hurtan las bicicletas y pertenencias de dos ciudadanos. Gracias al llamado de la ciudadanía, el cuadrante del sector inicia la persecución”.

Fue en medio de la huida que los hombres decidieron saltar desesperadamente, y hasta con las bicicletas, a las aguas del río Fucha, donde ambos demostraron tener problemas para salir, viéndose en la necesidad de ser rescatados. Mientras uno terminó siendo extraído por la propia comunidad que lo andaba persiguiendo, el otro quedó atrapado por la corriente hasta morir.

La responsabilidad de rescatarlo recayó, nuevamente, sobre los hombros del cuerpo de bomberos de Bogotá, que logró extraerlo exitosamente. De acuerdo con Noticias Caracol, la Policía quedó en custodia del ladrón que pudo ser rescatado y en estos momentos se encuentra siendo procesado. Adicionalmente, entregó las bicicletas a los dueños y se encuentra investigando quién es la persona que falleció.

SEGUIR LEYENDO: