Polémica en Medellín por video de taxista que llevaba un bebé en el baúl del carro

La grabación se hizo viral en redes sociales y la ciudadanía pide sanciones para el conductor que transitaba por una vía principal de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Pantallazo Twitter @DenunciasAntio2
Foto: Pantallazo Twitter @DenunciasAntio2

Una polémica se despertó en los últimos días en la ciudad de Medellín a raíz de una denuncia de los pobladores mediante la cuenta en redes sociales llamada ‘Denuncias Medellín’. El hecho trata de un video en el cual se puede evidenciar a un taxista transitando por una de las vías principales de la ciudad con un bebé en el baúl del carro.

La grabación la hizo un ciudadano transitando por la que sería la calle 51 en la paralela de la Avenida Colombia. Allí se ve al conductor manejando un articulado, con el maletero entreabierto y amarrado, al parecer, con una cuerda; y en el fondo del vehículo se puede ver al infante sentado.

Según consultó CM& Noticias con la Policía del Valle de Aburrá, el hecho por ahora no sería motivo de un delito contra el conductor en cuestión. No obstante, las autoridades sí aseguraron que estas conductas podrían desencadenar en una “infracción de movilidad”, por lo que ahora se realiza la respectiva búsqueda del articulado a partir de la plata que se muestra en el video. Las informaciones preliminares aseguran que este vehículo de servicio público correspondería al municipio de Envigado.

Denuncia de la ciudadanía por video de taxista con un bebé en el baúl. Video: Twitter @DenunciasAntio2

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña también se pronunció respecto al hecho y dijo que se pondrá en contacto con la empresa de taxi para adelantar las investigaciones del caso. Además, también hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que estos sucesos no se sigan presentando en las vías: “Hacemos un llamado especial para que los padres y acudientes respeten la integridad física de los niños y niñas a bordo de los vehículos y por ningún motivo los pongan en riesgo, como se ve en este caso”.

MEDELLÍN Y UN MOMENTO DE TENSIONES:

El panorama en Medellín y sus municipios aledaños no es muy alentador por varias situaciones que la rodean. El primero es queque hace algunos días se conoció que la crisis hospitalaria en la ciudad está en su punto más crítico por cuenta de la pandemia por la COVID-19. El personero Municipal de Medellín, William Yeffer Vivas, confirmó que la capital del departamento de Antioquia ya se encuentra con el 99% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI):

Los enfermos de covid con más afectación respiratoria generan más neuropatologías. Foto: EFE/Daniel Marenco/Archivo
Los enfermos de covid con más afectación respiratoria generan más neuropatologías. Foto: EFE/Daniel Marenco/Archivo

Hemos llegado al 99 % de ocupación general de camas UCI, por favor extrememos medidas de bioseguridad. Desde el Observatorio de Salud, continuaremos haciendo seguimiento a clínicas y hospitales; atender adecuadamente la salud y salvar vidas debe ser la tarea de todos”, afirmó el personero en su cuenta de Twitter. De las 1.036 camas que le quedaban disponibles en la noche del pasado 19 de abril, tan solo quedarían habilitadas unas 18 de ellas, según un reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Y otro de los puntos de tensión en la capital antioqueña corresponde al alcalde Daniel Quintero: por un lado, las disputas de varios sectores de la ciudad para concretar su proceso de revocatoria: unos días atrás el Juzgado Once Civil Municipal de solicitó al mandataria rectificarse por acusar de corrupción a los impulsores del Comité Revocatorio .

Además, cabe recordar que varios presidentes de las entidades pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) aseguraron que las palabras de Quintero, en las que decía que estos sectores tenían la intención de quedarse con EPM, son falsas. Entre los empresarios que se pronunciaron al respecto fueron Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa, y Jorge Mario Velásquez, del Grupo Argos.

Al respecto, Quintero había hablado con Semana, donde precisó que “los alcaldes se habían convertido en community managers de muy poquitos, y yo creo que Medellín se merece más, que muchos sectores sean reconocidos y recogidos, que a EPM se le administre bien”, y con ello invitó “a que nos sentemos por Medellín, a que dejemos todos los ataques”.

SEGUIR LEYENDO: