Rescatan el primer cuerpo de uno de los 11 mineros atrapados en un socavón en Neira

Hacia la medianoche se confirmó el rescate del primer cadáver y la ubicación en la que estarían el resto los trabajadores en ese municipio de Caldas, en el Eje Cafetero

Compartir
Compartir articulo
Los mineros quedaron atrapados luego de que el socavón en el que se encontraban se inundó tras una creciente del río Cauca. Foto: Archivo Infobae
Los mineros quedaron atrapados luego de que el socavón en el que se encontraban se inundó tras una creciente del río Cauca. Foto: Archivo Infobae

Tras 21 días de espera se logró llegar al punto de la mina de Neira (Caldas) en la que fallecieron 11 mineros que quedaron atrapados en un socavón, el cual se inundó luego de una creciente en el río Cauca que se dio como consecuencia por las fuertes precipitaciones que están cayendo en esta primera temporada de lluvias en el país.

En el informativo de televisión Noticias RCN indicaron que hacia la medianoche del viernes se logró el rescate de primer cadáver de los trabajadores que fallecieron en esa mina en el Eje Cafetero.

En el noticiero recordaron que estas personas estaban en labores de extracción 6 metros bajo tierra, cuando las aguas del Cauca superaron la cuota de desbordamiento e inundaron la mina con los trabajadores adentro.

Desde entonces comenzaron las labores para poder rescatar a los mineros, pero las inclemencias del clima dificultaron la ubicación de estas personas, hasta la noche del viernes cuando lograron encontrar el punto exacto en el que se encuentran los cuerpos.

Según informó la Gobernación de Caldas, las labores de rescate se realizan con trabajo psicosocial para los familiares de los fallecidos en el socavón que esperan desde hace casi tres semanas en las inmediaciones de la mina.

En estas labores han trabajado conjuntamente la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de Caldas, así como la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Neira y la Alcaldía de Quinchía.

En el proceso de ayuda a las víctimas el gobierno departamental ha facilitado la entrega de ayudas humanitarias de emergencia (AHE) a las familias de los desaparecidos. Además, realizarán visitas personalizadas para hacer un seguimiento individualizado a la población afectada.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO: