Video revela nuevos detalles del asesinato de mujer en Engativá, que fue hallada en Cota

La mujer de 60 años había sido reportada como desaparecida, desde el pasado miércoles 7 de abril, pero un video en poder de las autoridades reveló que su pareja sentimental habría sido el responsable de su muerte.

Hombre asesinó a su pareja en Engativá, la subió a un vehículo y la sepultó en Cota
Hombre asesinó a su pareja en Engativá, la subió a un vehículo y la sepultó en Cota

Un video reveló lo sucedido con Fanny Moreno Rojas, quien fue hallada en las últimas horas en la variante que conduce de Bogotá al municipio de Cota, tras el reporte de su desaparición hace más de 5 días.

Según lo informado por Noticias Caracol, una cámara de seguridad, del barrio Bosque Popular, captó el momento en que José Carlos Ramírez Torres, el esposo de la mujer, salió sobre las 12:10 de la noche, de la vivienda y se le observa cuando camina por la calle. Minutos después, el hombre regresa a bordo de su vehículo y lo estaciona en una vía lateral, cerca de la vivienda.

No se puede establecer qué hizo durante los casi 20 minutos siguientes, pero cuando volvió aparecer, en el registro de los videos de seguridad se aprecia una escena impactante.

El hombre vuelve a salir de la casa, pero en esta ocasión lleva abrazado, con gran dificultad, el cuerpo de Fanny Moreno Rojas. Este hombre se tambalea por el peso de la mujer, mientras que se dirige al lugar donde dejó estacionado el vehículo.

Las investigaciones señalaron que la mujer ya estaba muerta al momento en que su pareja la sacó de la vivienda, donde ocurrió el crimen, y el hombre decidió ocultar sus macabras acciones al desaparecer el cuerpo.

Según Edward Porras, el reportero noctámbulo del noticiero, el hombre tuvo que llevar el cuerpo arrastrado de la víctima cerca de dos casas al girar la esquina de la cuadra, en una calle cerrada donde había dejado el carro. Después de abordar con el cuerpo el vehículo, se dirigió hacia el norte de la ciudad.

El sujeto no tuvo cómo negar lo que había ocurrido y, después de un interrogatorio, le contó a las autoridades dónde reposaba el cuerpo sin vida de Fanny Moreno Rojas, a quien había ocultado desde la madrugada del viernes 8 de abril.

Fanny, era una mujer de 60 años, que se dedicaba a la confección de ropa y uniformes escolares en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. Allí, ella tenía un almacén en el primer piso de su casa, donde vivía junto a su esposo, quien tras la desaparición le dijo a los familiares y las autoridades que Fanny había decidido irse para el departamento del Huila, de donde proviene la familia Moreno Rojas, o al municipio de Acacías, Meta, donde habita un hermano, según contó una familiar de la mujer a Noticias Caracol.

La búsqueda continuó con el clamor de poderla encontrar y conocer su situación. La angustia terminó en la noche de este lunes 12 de abril cuando las autoridades lograron esclarecer el macabro crimen del que había sido víctima.

El CTI de la Fiscalía accedió a los videos de las cámaras de seguridad de la calle donde vivía Moreno Rojas con su pareja. Las grabaciones, que fueron reveladas por Noticias Caracol, evidencian cómo fue desaparecida la confeccionista de Bosque Popular.

“Las labores investigativas permitieron que el 12 de abril último fuera encontrado un cuerpo sin vida en una zona boscosa de la vereda Pueblo Viejo, vía Cota – Suba, el cual, tras los análisis respectivos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue plenamente confirmando que se trataba de Fanny Moreno Rojas”, indicó el ente acusatorio por medio de un comunicado.

Además, informó que un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijín y Gaula, logró la judicialización de José Carlos Ramírez Torres, como responsable de la desaparición de su pareja, por lo que se hizo efectiva la orden de captura en contra de Ramírez y, en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada, feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.

Por su parte, el juez 18 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al investigado, por solicitud del ente acusador.

Las cifras más recientes del feminicidio en el país señalan que los casos aumentaron en los dos primeros meses del año en 8.8% con 37 víctimas de enero a febrero de 2021. De estos, 16 crímenes contra mujeres ocurrieron en Bogotá, según informó la Secretaría Distrital de la Mujer. En 2019 la cifra terminó con 97 mujeres asesinadas y en 2020 la cifra se mantuvo con 95 víctimas fatales.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS