Pasajeros de un bus habrían matado a golpes a un presunto ladrón en Antioquia

Después de la golpiza, las autoridades trasladaron al joven a un centro asistencial en Rionegro, en el oriente del departamento, donde murió por la gravedad de las heridas en la mañana de este miércoles.

Después de la golpiza, las autoridades trasladaron al presunto ladrón a un centro asistencial en el que murió en la mañana del miércoles. Foto: Policía
Después de la golpiza, las autoridades trasladaron al presunto ladrón a un centro asistencial en el que murió en la mañana del miércoles. Foto: Policía

El pasado lunes, en un bus que cubría la ruta entre los municipios de El Peñol y Guatapé en el departamento de Antioquia, dos jóvenes se subieron cuando pasaba por la reda Guamito a llevar a cabo un supuesto robo al interior del vehículo intermunicipal. Sin embargo, cuando uno de ellos saca un arma de fogueo para amenazar a los pasajeros, es derribado y golpeado mientras el otro presunto ladrón escapa de la escena.

Los tripulantes se abalanzaron al joven y, según el diario El Colombiano, el Departamento de Policía de Antioquia afirmó que fueron veinte quienes le propinaron múltiples golpes. Durante el linchamiento, las autoridades fueron alertadas logrando retirar al presunto ladrón y capturando a quien se había escapado.

“Estos hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas, de allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, explicaron las autoridades por medio de un comunicado, confirmando la muerte del sujeto linchado en la mañana del pasado martes.

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la policía del departamento, se trató de una reacción de la ciudadanía ante el retiro de sus pertenencias. “Por esta razón, la persona es trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro, donde fallece en las horas de la mañana como consecuencia de la refriega que se dio en el interior del bus”, explicó el oficial, según recoge el medio local.

Foto: Polícia Antioquia
Foto: Polícia Antioquia

La Policía mantiene la custodia del sujeto que escapó del automotor, quien se encontró en posesión de un arma de fuego y otra traumática, y legalizó su captura. Cabra ordenó que la Policía Judicial investigue los hechos y recoja testimonios para determinar los hechos que condujeron a la muerte del presunto ladrón.

ELN alerta limpieza social en municipio de Antioquia

En medio del recrudecimiento de la violencia y las disputas por territorios claves para ejercer actividades ilegales en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvió a arremeter contra una comunidad de la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Este 13 de abril se conoció que los subversivos están difundiendo un panfleto en Puerto López, corregimiento adscrito a El Bagre (Antioquia), en el que advierten una “limpieza social”, es decir, la masacre de personas específicas.

Este medio ha sido dejado en puertas de algunas casas y los postes de luz que hay en el corregimiento. Se trata de una hoja que tiene el logo del ELN y en él se detalla que los subversivos asesinarán a quienes se dediquen al microtráfico o cometan otros tipos de delito en nombre del grupo armado.

“Ya se nos agotó la paciencia con los saboteadores del pueblo. Hemos tenido la mayor paciencia con los vendedores de vicio, con los viciosos, los ladrones y la banda de estafadores que están robando al pueblo económicamente en nombre de nosotros. Tienen 24 horas para que desocupen el pueblo”, se lee en el panfleto.

El ELN dio un plazo de 24 horas a “los vendedores de vicio y los ladrones” para salir del municipio si no quieren ser asesinados. En caso de quienes consumen drogas, el grupo les dio un plazo de 15 días, es decir, hasta el 26 de abril para “recapacitar”. Las autoridades, tanto locales como nacionales, aseguran que ya están al tanto de la situación y han desplegado un anillo de seguridad para que custodie a la población.

“Hemos tomado unas medidas de seguridad en El Bagre, estamos coordinando con la Operación Aquiles para aterrizar nuestras capacidades institucionales. No solamente de la Policía sino de toda la Fuerza Pública en esa jurisdicción para poder garantizar la seguridad de todos los habitantes”, dijo el coronel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, a Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS