“Jaime era de otro planeta”, Flora Martínez habla de Jaime Garzón y de la relación amorosa que compartió con él

La actriz y cantante colombiana fue novia del destacado humorista durante seis meses, sin embargo, dice ella, le parecieron toda la vida.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz y cantante colombiana, Flora Martínez, estuvo presente en el programa del humorista y presentador Daniel Hoyos, más conocido como ‘Suso, el paspi’ y allí, en medio de su diálogo, habló de lo que fue su relación de varios meses con Jaime Garzón, una de las personalidades más importantes del periodismo y del humor en Colombia, asesinado el 13 de agosto de 1999. “Jaime era de otro planeta”, dijo Flora, conmovida, en el programa de televisión transmitido por Canal Caracol.

En medio de su diálogo con la actriz, Daniel, ‘Suso’, le preguntó a Flora respecto a las razones por las que se había enamorado de Garzón, a lo que la actriz, inmediatamente, contestó que Garzón era una persona muy especial. “Era un ser humano fuera de lo común. Era una persona que tenía un sentido de responsabilidad social tan importante (...) Jaime era de otro planeta”, dijo Flora.

A pesar de su intervención en el programa de Suso, esta no es la primera vez que Flora habla de lo que vivió con Garzón, por el contrario, en varias ocasiones, y en diferentes entrevistas, ha hablado del también abogado y líder social, a quien ha calificado como un mentor.

Flora Martínez habla de Jaime Garzón

En una entrevista con Omar Vásquez, y su personaje de Diva Rebeca, Flora relató que conoció a Jaime cuando era muy joven, y cuando estaba haciendo su primera novela en Colombia. “Yo era muy chiquita, yo estaba haciendo María Bonita, la primera novela que yo empecé a hacer (...) muy muy chiquita. Y llegó esta persona, y me hizo morir de la risa, era una cosa fuera de este mundo. Era un ser muy inteligente, todo el tiempo estaba viendo los noticieros, leyendo, creando cosas”, narró la actriz de La Bruja.

En ese mismo diálogo, Flora aseguró que Jaime sabía que él iba a morir así, debido a las múltiples amenazas que recibía, además, relató el sueño que tuvo con Garzón una semana antes de su muerte. “Desde niña tuve premoniciones (...) desde hace mucho tiempo que no hablábamos, eran años, ya era algo del pasado, pero una semana antes de que pasara, tuve un sueño en donde él veía y me decía, ‘me está persiguiendo la policía’, y yo le decía, ‘ven, acuéstate’ (...) venía muy agotado (...) y se le cae la cabeza. A mi me dio una impresión (...) él agarra la cabeza y se la pone. Yo le decía, ‘vení, acostáte’, y le acariciaba la cabeza’, fue muy fuerte”, contó.

Jaime Garzón
Jaime Garzón

Flora ha comparado en repetidas ocasiones a Jaime Garzón con el humorista y actor británico Charles Chaplin ‘Charlie’ y, en una entrevista para Pulzo, aseguró que entre sus mayores logros estaba el hecho de haber hecho reír a sus colombianos de su propia tragedia, “su función era enterarse del país y re enterar al país de lo que estaba pasando”. La actriz, que también interpretó a Frida Kahlo, aseguró que luego de la muerte de Garzón decidió irse de Colombia, y que pasó bastante tiempo para que pudiera perdonar al país por lo que había ocurrido con el asesinato del líder social.

“Yo no quería volver. Para mí fue inaudito que lo asesinaran como asesinan a tantos líderes que quieren hablar y cambiar el país (...)”, confesó.

En un diálogo con el programa de entretenimiento del Canal Uno, ‘Lo sé Todo’, la colombiana se mostró molesta por la telenovela que estaban planeando hacer sobre la vida de Garzón, y que se ejecutó meses más tarde. La serie fue protagonizada por el actor paisa Santiago Alarcón. A Flora, le habrían ofrecido hacer el papel de ella misma en la novela, sin embargo, aseguró que le parecía una falta de respeto a la memoria de Garzón, y que no estaba dispuesta a prestarse para ello.

“Ya he visto lo que hacen con otras figura, y sé que ellos, por rating, son capaces de todo, no tienen ningún tipo de escrúpulo (...) El tenía un compromiso de patria, él era como un hermano mayor, como un mentor, fue una relación muy muy bonita”, manifestó, en medio de las lágrimas.

Seguir leyendo: