Video: los dos tremendos golazos de Muriel con el Atalanta frente a Udinese

El colombiano anotó el primer y segundo tanto del partido por la Serie A italiana que solidifica al equipo de Bérgamo entre los primeros tres de la competición.

Compartir
Compartir articulo
Así celebró Luis Muriel su tanto contra el Udinense que, por el momento, le da la victoria a su equipo, el Atalanta de Bérgamo. Foto: Captura ESPN
Así celebró Luis Muriel su tanto contra el Udinense que, por el momento, le da la victoria a su equipo, el Atalanta de Bérgamo. Foto: Captura ESPN

Atalanta retomó este sábado, 3 de abril, la Serie A de Italia como local frente al Udinese. El equipo cuenta como titulares con los artilleros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes jugaron en esa escuadra y a la que le marcan con frecuencia.

Y lo prometido es deuda: Muriel, oriundo del municipio de Santo Tomás, Atlántico, inauguró el marcador en el encuentro con una jugada que él mismo armó. Por medio de una jugada colectiva en el lado izquierdo de la cancha, el colombiano remata de zurda desde un costado de la cancha. El arquero del rival, Musso, no pudo hacer nada mientras el balón le pasaba entre las piernas.

El primer gol del colombiano que le dio el partido al Atalanta:

Con el Udinese volcado hacia su propia área en defensa, la escuadra de los colombianos dominó en posesión en los primeros 45 minutos del partido, con casi un 60% de tenencia del balón. Después de un paradón de Musso a un remate de Ruslan Malinovskyi, el guardameta argentino volvió a conceder ante el astro colombiano.

En el minuto 42, al filo de terminar el primer tiempo del compromiso, la jugada inició a gestarse desde movimientos defensivos cercanos al área del Atalanta pero, con un pase largo de la defensa central, la pelota volvió a significar peligro para el equipo de Údine. Muriel volvió a aparecer, ahora habilitado por su coequipero ucraniano, eludiendo a Musso y, con la portería despejada, remató con calma para darle la ventaja con dos tantos a su equipo. Para descontar, el argentino Roberto Pereyra marcó un tanto para el Udinese que aún así, gracias al colombiano, deja el partido a favor del local.

El segundo gol de Muriel que deja en ventaja al Atalanta de cara al segundo tiempo:

Así llegaron los colombianos al encuentro

Las ligas europeas se ponen en marcha este fin de semana tras la Eliminatoria. En Italia restan 10 fechas y el conjunto de los colombianos regresa para medirse contra Udinese. Los dos entrenaron durante la pausa y el técnico Gian Piero Gasperini los incluyó en la convocatoria de 23 futbolistas.

Los goleadores colombianos pasaron por Udinese, equipo al que suelen hacerle goles en cada temporada. Muriel jugó entre 2012 y 2015. Tras su salida le ha marcado siete tantos, el más reciente el 20 de enero en el empate 1-1 en el Dacia Arena.

Duván vistió esa camiseta de 2015 a 2017 y le ha marcado cinco anotaciones. Lo consiguió por última vez el pasado 28 de junio en la victoria 2-3 en Udine.

Atalanta es cuarto con 55 puntos. Disputa las últimas plazas de clasificación a la UEFA Champions League con el campeón Juventus, tercero con las mismas unidades; Napoli quinto con 53 y Roma, sexto con 50.

“Hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento con el grupo completo para preparar el partido ante Udinese. Hay un poco de incertidumbre, pero las motivaciones son muy fuertes. No hemos tenido la oportunidad de estar juntos, pero intentaremos hacer lo mejor”, expresó el técnico Gian Piero Gasperini.

Como local, sumó 27 de los puntos de esta campaña. Junto con Inter, es la escuadra más goleadora del calcio con 64 tantos, aunque saca ventaja en el Atleti Azzurri con 38 anotaciones. “Estamos ante un equipo valioso, Udinese no será fácil”, agregó el DT en la previa.

En tanto, Udinese es puesto 12 en la tabla. Suma 33 unidades y como visitante ganó tres partidos, empató seis y perdió cinco. Cayó 0-1 la fecha anterior contra Lazio. “Atalanta tiene una idea de juego muy clara. Algo puede cambiar en relación con el rival y los jugadores a su disposición. Espero enfrentarme a un equipo fuerte y difícil de enfrentar”, señaló su entrenador Luca Gotti.

SEGUIR LEYENDO: