Joven de 15 años engañaba a hombres mayores para exigirles dinero a cambio de no denunciarlos por violación

La menor encontraba a sus víctimas en redes sociales y aprovechaba la ausencia de sus padres para encontrarse con los adultos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Bucaramanga, el Gaula de la Policía Nacional capturó a una joven de 15 años cuando recibía un sobre con dinero de un hombre de 52 años, producto de una extorsión de la que el adulto era víctima. Según el hombre, ambos tuvieron encuentros amorosos puesto que la adolescente le había dicho que era mayor de edad, pero luego le confesó su edad real y lo amenazó con denunciarlo por violación si no le entregaba cierta cantidad de dinero.

La menor de 15 años contactaba a hombres mayores a través de redes sociales, los conquistaba y les decía que, a pesar de que su apariencia era de una menor, ella ya era una universitaria de 18 años, razón por la que no tendrían problema en tener encuentros románticos. La mayor Nelva Gómez Sánchez, del grupo de investigación del Gaula, explicó a Noticias Caracol que para dar con la joven atendieron la denuncia de un adulto de 52 años.

“La joven contactó a este hombre por redes sociales mostrándole su interés en establecer una relación con él. Él le manifiesta que su apariencia es muy joven, pero ella le dice que es una chica universitaria que acaba de cumplir 18 años”, explicó la mayor Gómez.

Ante esta situación, el hombre acepta tener una relación amorosa con la joven y sostiene varios encuentros en la casa de la menor, pues esta aprovechaba la ausencia de sus padres para ingresar al hombre a su vivienda. Con el paso de dos meses de relación, la joven empezó a pedirle al hombre que le comprara ropa y zapatos, pero el adulto se niega; fue en ese momento en el que el ingenuo enamorado se enteró de la realidad.

Fotos: capturas video Noticias Caracol
Fotos: capturas video Noticias Caracol

“Al cabo de dos meses es cuando la chica le manifiesta al señor que ella es menor de edad y que va a denunciar ese abuso. Ella le exige $500.000 para no revelar la información que tiene de él como imágenes y videos”, reveló la mayor Gómez.

Al hacer la confesión y amenazarlo con denunciarlo por violación, el hombre accedió al chantaje de la joven y darle el dinero que ella pedía.

“El domingo a las 11 de la mañana en mi casa con la plata y más te vale porque créeme que no tendría piedad demandándote por violación, porque eres un violador y el día que tu hijo se entere de que su papá es un violador creo que le dolerá en el alma porque también te pudiste estar acostando con tu nieta”, se lee en uno de los mensajes que la menor le envió al sujeto.

La joven, además, le aseguró que el día en que él le llevara el dinero ella le entregaría un documento firmado en el que ella manifestaba haber recibido el dinero pactado y que no le exigiría más, el hombre accedió. Sin embargo, para aumentar la presión contra el hombre, la menor sí hizo una publicación en Facebook en la que advirtió que el hombre, de quien subió una foto, era una abusador en la ciudad de Bucaramanga.

Ante este incumplimiento por parte de la menor, el hombre de 52 años decidió denunciarla ante la Policía de Bucaramanga, fue en ese momento en el que el Gaula entró en acción. El adulto pactó un encuentro con la menor para la entrega del dinero y del documento que ella prometió, en el lugar del encuentro el Gaula hizo oficial la captura de la menor.

La mayor Nelva manifestó que el accionar de la joven da cuenta de que el hombre de 52 años no sería el único al que había engañado de la misma forma, por eso invitó a la ciudadanía a desconfiar y denunciar “ante el Gaula de la Policía por intermedio de su grupo de prevención y la línea 165″.

SEGUIR LEYENDO: