Llegaron a Colombia 100.000 dosis más de la farmacéutica Pfizer

A las 4:52 de la mañana de este miércoles llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el nuevo lote como parte de la negociación bilateral que realizó el gobierno colombiano con Pfizer. El plan de nacional de vacunación avanza en el país, donde ya se han aplicado más de dos millones de dosis.

Compartir
Compartir articulo
100.000 dosis más de Pfizer llegan a Colombia.
100.000 dosis más de Pfizer llegan a Colombia.

En la mañana de este miércoles 31 de marzo, a las 4:52 a.m, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá un nuevo lote de vacunas del laboratorio farmacéutico Pfizer. Esta nueva entrega le otorga al país 100.000 nuevas dosis del medicamento que busca combatir la infección del coronavirus.

El pasado jueves 25 de marzo llegaron a Colombia otros 77.200 biológicos, lo que permitió que se completaran 100.620 dosis de esas vacunas, es decir, con el nuevo anuncio del Gobierno Nacional, el país tiene disponibles 200.620 dosis en total.

En esta misma mañana, los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Según el comunicado oficial, los ensayos de fase 3, llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos, “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”.

Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

En una de sus más recientes intervenciones, el presidente Iván Duque calificó como ‘un triunfo’ para el país, el hecho de que ya hayan dos millones de vacunados en Colombia pues, según él, esto significa que el Plan Nacional de Vacunación funciona exitosamente, teniendo en cuenta que esta cifra de inoculados se logró en casi dos meses.

“Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, afirmó el jefe del Estado.

De acuerdo con sus cuentas, el presidente aseguró que para el 17 de abril es probable que se llegue a los tres millones de vacunados, “seguimos trabajando, porque la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible de nuestro país son necesarias para que salgamos adelante”, expresó.

Seguir leyendo: