Secretaría de Salud responde a ‘Epa Colombia’ tras denunciar que le volvieron a cerrar un local

La entidad manifestó que, el pasado 28 de diciembre de 2020 recibió una queja sobre una bodega que almacenaba las queratinas que vende la influenciadora, que no contaban con el registro del Invima.

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia cuenta cómo obtuvo la fórmula de prospero negocio de queratinas.
Epa Colombia cuenta cómo obtuvo la fórmula de prospero negocio de queratinas.

Otra vez los salones de belleza y centro de queratinas de la empresaria e influenciadora Daneydis Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, están en la mira de las autoridades. Este 28 de marzo la creadora de contenido contó que le cerraron una de las sedes de sus negocios en Bogotá porque “es víctima de una persecución”.

“Amigas, les digo la verdad, aunque yo aparente estar muy bien en las redes sociales, yo estoy muy triste: otra vez me volvieron a sellar la peluquería. No sé qué persecución tienen contra mí, no sé qué es lo que estoy haciendo, pero yo lo estoy dando todo para salir adelante y para demostrar que en Colombia tienen que dar segundas oportunidades. Yo no sé quién está detrás de todo esto, de todo el daño que me están haciendo, de cerrarme las peluquerías por un motivo u otro motivo”, dijo ‘Epa Colombia’ en sus historias de Instagram.

La influenciadora detalló que cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá se acercaron a su peluquería para cerrarla, sin embargo, no reveló por qué motivos ni por cuánto tiempo. La razón por la que Barrera cree que es una persecución es que esta sería la cuarta vez en los últimos cuatro meses que cierran una de sus peluquerías. Además, agregó que siempre son los mismos cuatro funcionarios distritales los que se acercan a cerrar su negocio.

En respuesta, la Secretaría de Salud de Bogotá publicó un comunicado en su cuenta de Twitter sobre los hechos relacionados al cierre del establecimiento comercial de la influenciadora. De acuerdo con el documento, la entidad realizó cinco visitas al lugar y se evidenciaron irregularidades. Las visitas fueron entre el 11 de noviembre de 2020 y el 25 de marzo de este año.

En la primera visita, la Secretaría de Salud detalló que, “no había ventilación adecuada para la actividad que ejerce, algunos de sus colaboradores no utilizaban los elementos de protección personal (tapabocas) y los residuos no tenían una adecuada disposición final”.

Asimismo, la entidad manifestó que el pasado 28 de diciembre de 2020 recibió una queja sobre una bodega que almacenaba las queratinas que vende la influenciadora, que no contaban con el registro del Invima.

En la tercera visita, la cual se hizo con previa solicitud de ‘Epa’ para que se le levantara la medida de cierre del local, se prorrogó la medida ya que aún no se cumplían con las exigencias sanitarias requeridas por la Secretaría.

Tres días después a la tercera visita, el equipo de vigilancia en salud pública de la organización volvió a dirigirse a las instalaciones del local y levantó la medida de cierre por el cumplimiento de las exigencias sanitarias. Sin embargo, el pasado 25 de marzo, la Secretaría de Salud regresó al establecimiento comercial ante la solicitud descongelamiento de productos que radicó.

En medio de su declaración, ‘Epa Colombia’ aprovechó para hacer un llamado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para pedirle que la apoye con su negocio y no le impida crecer y tener una segunda oportunidad. Barrera reveló que votó por la mandataria capitalina y por eso espera contar con ella.

“No sé por qué Claudia López no me ayuda y no y me da la oportunidad de crecer. Saben algo, amigas, la persecución es muy grande por parte de la Secretaría de Salud. No sé por qué siempre me mandan los mismos cuatro funcionarios. No entiendo, si yo voté por Claudia López por qué tanta persecución y por qué me hacen este daño”, manifestó.

Epa Colombia pide ayuda distrital para abrir su peluquería

Daneidis Barrera agregó que, como ciudadana, tiene derecho a ser escuchada y esto no ha sido posible. También se refirió al crimen que cometió en 2019, cuando, en medio del Paro Nacional de noviembre de ese año, participó en la destrucción de una estación de Transmilenio. Dijo que si parte un vidrio sí obtendría atención, pero solo porque las autoridades buscan “hacerle daño e imputarle delitos”.

Para finalizar, Epa Colombia expuso que el daño más grande se lo están haciendo a sus trabajadores, ya que no pueden trabajar tranquilos a causa de estos cierres constantes.

“No sé qué más hacer, amiga. De verdad, no sé qué más hacer. Mis trabajadores no han trabajado, amiga y no han trabajado porque ellos me volvieron a sellar. Vienen a cada ratico, me colocan personas en la esquina, me mandan la Policía, a funcionarios de la chaqueta roja, amarilla, azul. ¿Qué está pasando conmigo? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién?”

La última vez que a la influenciadora y empresaria le cerraron una de sus peluquerías fue el pasado 13 de marzo. En esa oportunidad, la sede afectada tuvo que cerrar durante diez días porque no contaba con unos permisos de Sayco y Acinpro.

“A mí no me perdonan media. Me cerraron el salón de belleza por cerca de 10 días por no haber pagado Sayco y Acinpro o por una cuestión de bomberos. La verdad no entendí muy bien”, explicó Barrera a inicios de mes.

Días antes de ese problema, Epa Colombia contó a sus seguidores que por fin había conseguido un permiso que requería por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Esa misma entidad también había sellado su negocio en diciembre de 2020, pero al parecer, después de tres meses, logró terminar de formalizar sus negocios y productos.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Jhon Alexander Pinzón Restrepo afirmó que debido a que el dinero no llega directamente a los contratistas, estos no se deben preocupar por el origen de lo recolectado
Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

El país está viviendo una tercera generación de educación a distancia, que se caracteriza por el empleo de tecnologías más avanzadas y por la interacción en tiempo real entre el docente y su alumnado
Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Con el gesto del lavatorio de pies, la Iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás, cumpliendo con el último mandamiento de Cristo
Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

El equipo de Carlos Paniagua empató 2-2 con Brasil, no ha ganado en la fase final y cierra el torneo ante Ecuador
Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas

Los seguidores del Vinotinto y Oro, que visitará al Alianza Fútbol Club por la fecha 14 de la liga, han sido protagonistas de lamentables hechos, luego de que uno de estos automotores apagara la existencia de una de sus seguidoras, en una muerte trágica
Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas
MÁS NOTICIAS