En Bogotá, identifican 10 de los principales ladrones en San Victorino y ofrecen un millón por cada uno

¿Los ha visto? La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece recompensa por información para identificar a diez presuntos ladrones en ese sector del centro de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La inseguridad en Bogotá ha generado preocupación en los ciudadanos, debido a los recientes delitos que se han presentado. Por esa razón, las autoridades piden la colaboración de las personas tanto en denuncia como información que permita la captura de los delincuentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó algunos resultados de las operaciones que ha adelantado en contra de los hechos criminales presentados en la capital, que han permitido afectar a las bandas criminales de la ciudad en las últimas horas.

En ese sentido, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía de la ciudad, informó que las autoridades lograron la captura de tres delincuentes, quienes en el mes de noviembre de 2020 hurtaron 1.000 tapabocas en una bodega de Paloquemao.

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que los ladrones, a bordo de una camioneta tipo LUV, ingresa a una bodega ubicada en ese sector comercial de la localidad de Los Mártires, y retira las cajas de tapabocas que estarían avaluadas en unos 1.800 millones de pesos de acuerdo a las autoridades.

Fue desarticulada una organización que el año pasado, en el mes de noviembre, había hurtado 1.000 tapabocas en una bodega de Paloquemao, la recuperación de estos tapabocas valorados en 1.800 millones de pesos, requirió de la intervención para esclarecer el hecho de un cuerpo de investigación especial, teniendo en cuenta la pandemia, y el impacto que causaba. Finalmente, bajo la dirección de la Fiscalía fueron capturados tres delincuentes con medida de aseguramiento”, señaló el coronel.

Los presuntos delincuentes de ese hurto fueron capturados por los uniformados de la Policía y el CTI en varias zonas de la ciudad, dos de ellos mientras descargaban otro cargamento de insumos desde un camión particular.

Otro resultado que presentó el coronel fue la captura de un presunto sicario en el barrio Bosa Santa Fe, al sur de Bogotá, que haría parte de las bandas criminales que han ocasionado tiroteos en la capital del país. Además, tendría antecedentes de hechos similares en Medellín.

Fue capturada una persona que tiene tres órdenes de captura por concierto para delinquir, y homicidio agravado. Esta persona haría parte de las estructuras sicariales que venía cometiendo hechos en la capital de Bogotá. La persona fue identificada y finalmente puesta a disposición de las autoridades y cobijada con medida de aseguramiento”, señaló el comandante operativo de la Metropolitana de Bogotá.

La entrega de resultados se realizó en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, debido a que las investigaciones de la Policía permitieron identificar el rostro de 10 personas que son buscadas por cometer hurtos a la población en ese sector de la capital.

A través de labores de investigación criminal e inteligencia, a través de un cuerpo especial, estamos identificando personas que se dedican al hurto de personas en esta zona, por tal razón, a través de información suministrada por comerciantes y habitantes, hemos identificado diez personas que cometen hurto en esta zona de la ciudad, estas personas están registradas en cámaras de video y requerimos el apoyo de los ciudadanos para poder identificarlas y capturarlas”, señaló el coronel.

infobae

Para poderlas capturar, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos para las personas que entreguen información que permita identificarlos, con total reserva para garantizar su seguridad. Las personas que puedan colaborar en el propósito de la institución, podrán comunicarse al número 3057679344.

La Alcaldía de Bogotá anunció que iniciará también un piloto de videoanalítica para la captura de delincuentes, a través de un sistema que permite determinar rostros y placas de vehículos para luego identificarlos y proceder a su captura, en caso de estar relacionados con hechos delictivos.

Según la administración, ese recursos ha funcionado desde finales del año 2020 y permitió la identificación del presunto asesino de Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio, crimen en el que se capturó a otro presunto involucrado alias ‘El Gordo’, quien habría huído a Venezuela y fue puesto a disposición de las autoridades en la mañana de este 18 de marzo.

Lea también:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/18/capturan-en-venezuela-dos-de-los-presuntos-responsables-de-la-muerte-de-oswaldo-munoz-en-transmilenio/" target=_blank>Capturan, en Venezuela, dos de los presuntos responsables de la muerte de Oswaldo Muñoz en TransMilenio</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/18/ya-no-se-ven-hombres-con-fusiles-en-las-calles-pero-las-bandas-siguen-arzobispo-de-buenaventura/" target=_blank>“Ya no se ven hombres con fusiles en las calles, pero las bandas siguen”: Arzobispo de Buenaventura</a>