Santa Fe debutó con goleada en la Copa Libertadores Femenina

‘Las Leonas’ vencieron 4 – 0 al Atlético SC de Venezuela durante un segundo tiempo bastante movido. También se quedaron con tres tarjetas amarillas.

Compartir
Compartir articulo
/ Twitter de la Copa Libertadores Femenina
/ Twitter de la Copa Libertadores Femenina

Poco más de cinco meses después de lo planeado, finalmente dio en Argentina inicio la Copa Libertadores Femenina, que en su primera fecha se convirtió en el escenario para el debut por goleada tanto del América de Cali, en la noche del viernes 5 de marzo, como de Independiente Santa Fe, que acaba de ganar su primer partido frente al Atlético SC de Venezuela.

Las actuales campeonas colombianas debutaron en el mayor torneo de la categoría en Latinoamérica venciendo a su rival con un marcador 4-0, para el que fue instrumental la actuación de Tatiana Ariza, quien marcó el primero de los tantos en el minuto 65 y generó la jugada que resultó en el tercero de los goles.

Cabe señalar que antes de eso, se registró un primer tiempo aguerrido y con mayor control del balón por parte de Atlético SC que logró dos disparos fallidos al arco en los minutos 5 y 11. ‘Las Leonas’, por su parte, se mantuvieron firmes a la defensiva, recibiendo tarjetas amarillas para Leivis Ramos, Ivonne Chacón y Kena Romero en los minutos 6, 14 y 43, respectivamente. Esta última fue la autora del único remate a la meta contraria por parte de la escuadra colombiana, hacia el final de la primera mitad.

La segunda parte fue más favorable para las colombianas, que salieron a presionar con remates al arco en los minutos 51, 52 y 55, para posteriormente hacer una primera tanda de cambios: Sara Córdoba y Sara Páez entraron a la cancha en reemplazo de Diana Celis y Kena Romero.

Así llegó el minuto 65 en el que, aprovechando un rebote en el travesaño, se abre la cuenta a favor de Santa Fe gracias a la diestra de Ariza. “Teníamos que conseguir el marcador sí o sí, salimos a apretar con la mentalidad de que ya nos iba a entrar el gol y efectivamente así fue, creo que todas salimos mentalizadas de que lo podíamos hacer”, dijo al respecto la delantera.

Dos minutos después, llegó el segundo tanto de cuenta de la capitana, Fany Gauto, que recibió un pase desde el tiro de esquina para aumentar la cuenta con un poderoso remate desde el sector derecho de la grama. Luego, al minuto 71, reaparece Ariza con un tiro libre que habilitó a Páez para marcar el tercero desde el segundo palo. El último tanto estuvo a cargo de María Morales, que cerró la cuenta en el minuto 85 tras robar el balón en el primer cuarto de la cancha de Atlético.

‘Las Leonas’ vencieron 4 – 0 al Atlético SC de Venezuela durante un segundo tiempo bastante movido. También se quedaron con tres tarjetas amarillas.

“La emoción es grande, conseguir los primeros tres puntos y aportarle al equipo con gol es una felicidad inmensa. Ya estamos pensando en el otro partido y por ahora disfrutar de este triunfo”, agregó Ariza sobre el resultado del primer partido de las ‘Leonas’ en la Libertadores Femenina, en el que se eligió a Fany Gauto como la figura del encuentro.

El segundo partido de Santa Fe será ante River Plate el próximo martes 9 de marzo. Al respecto, la delantera reconoció que el rival, que juega prácticamente de local, “va a ser un equipo aguerrido, que no va a dar ningún balón por perdido, así que nosotras tenemos que salir más concentradas, ya debutamos, ya se fueron los nervios, así que vamos a conseguir los tres puntos”. El tercer partido por el grupo C será ante Sol de América, de Paraguay, el 11 de marzo.

América de Cali, por su parte, venció en la tarde de ayer a Universitario de Perú con un marcador 5 – 0. Tres de los goles fueron de Manuela Gonzáles, uno de Daniela Arias y otro de Joemar Guarecuo. En este momento, ‘Las Diablas’ se preparan para enfrentar a El Nacional de Quito, en una cita firmada para el próximo lunes 8 de marzo. Su partido final será el 12 de marzo contra Corinthians, que el pasado viernes venció 16 – 0 a las ecuatorianas en la mayor goleada de la Libertadores femenina.

Seguir leyendo: