Posible suicidio de mujer que cayó del tercer piso de un hotel en Santa Marta

Según lo informado por el personal, la mujer llevaba dos días en el hospedaje, ubicado en el balneario turístico de El Rodadero.

Compartir
Compartir articulo
Hotel Tamacá en Santa Marta.
Hotel Tamacá en Santa Marta.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la mujer que falleció en las últimas horas, tras lanzarse del tercer piso del hotel Tamacá, al sur de Santa Marta, era Jaqueline Elvira Cotes Silva, quien era huésped del lugar desde hace dos días y había pedido no ser molestada.

Personal del hotel, del que se habría lanzado la mujer, de 50 años, le señaló al diario digital Hoy Diario del Magdalena, que Cotes Silva había llegado sola, el pasado 16 de febrero, a las instalaciones del hotel para ocupar la habitación 301 con la solicitud de no ser molestada, reafirmando que deseaba permanecer sola, orden la cual fue acta por trabajadores del complejo turístico. Sin embargo, los empleados del sitio y los turistas que allí se hospedan, nunca imaginaron la decisión que esta tomaría para ponerle fin a sus problemas.

Dos días después de que ella se había instalado en el hotel, trabajadores y huéspedes sintieron el fuerte impacto, cerca del mediodía, por lo que decidieron acudir al posible lugar de donde provenía, para encontrarse con una escena fatal.

Trabajadores del lugar encontraron tendido en el suelo el cuerpo de Jaqueline Elvira Cotes Silva por lo que intentaron auxiliarla llamando a la Policía y a personal médico, pero al ver la gravedad de sus heridas, los uniformados decidieron trasladarla en una patrulla hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti, pero desafortunadamente la mujer no logró resistir.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que pese al esfuerzo de los especialistas de turno, la mujer no aguantó el golpe que sufrió en su cabeza y falleció. Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la institución arribaron hasta las instalaciones del mencionado centro asistencial para adelantar la inspección de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, sin embargo los hechos están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

En otros hechos, en la misma ciudad, en la últimas horas se reportó el asesinato de una pareja que viajaba en un taxi la cual, según las investigaciones, estaría cobrando una extorsión para el ‘Clan del Golfo’

Las víctimas del atentado sicarial fueron identificadas como Rafael Domingo Murillo García, de 43 años y Luz Adriana Benítez Mercado, de 38 años, de quienes luego de una indagación, se conoció que tenían anotaciones judiciales.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta Rafael Murillo, conocido como alias ‘Mingo’ o ‘El Negro’, era uno de los cabecillas de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’, quien habría llegado a la ciudad para controlar la red del grupo armado en las zonas de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Fundación, al norte del Magdalena.

Allegados de la pareja, informaron a las autoridades que ellos antes de salir del municipio de Apartadó, en Antioquia, de donde eran originarios, manifestaron que se dirigían a la capital del departamento de Magdalena para cobrar un dinero presuntamente de una extorsión o de un negocio con estupefacientes.

“No sabemos de qué era el dinero que le debían a ‘Mingo’, pero nunca nos imaginamos que los iban a asesinar. Estamos de luto, ‘Mingo’ era una persona demasiado amable, nos ayudaba a todos en el pueblo, estamos muy afectados por la noticia, estamos esperando los cuerpos para darles el último adiós”, indicó un amigo de la pareja al diario digital Hoy Diario del Magdalena.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: