Colombia es ahora miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La WTTC es una de las organizaciones más importantes y reconocidas en el sector del turismo a nivel mundial.

Compartir
Compartir articulo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

La agencia de promoción ProColombia anunció que el país fue aceptado en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde buscará superar algunos desafíos actuales y recibirá importantes beneficios del sector.

Como miembro de una de las organizaciones más importantes en materia de viajes y turismo, el país podrá vincularse en el desarrollo de proyectos conjuntos con otras naciones, tendrá acceso a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria de este sector a nivel mundial y podrá compartir las mejores prácticas en esta materia.

“Haber sido aceptados como ‘Destination Partner’ es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional. Agradecemos que la WTTC haya depositado su confianza en nuestro trabajo y estamos listos para aportar a los proyectos e iniciativas que esta importante organización emprenderá este 2021 enfocándose en la recuperación del turismo”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Como parte de esta organización, el país buscará centrar sus esfuerzos a través de ProColombia y en articulación con la ‘WTTC’ para superar desafíos actuales como restaurar la confianza de los turistas, remover las barreras de viajes y brindar experiencias más seguras a los viajeros.

Asimismo, ProColombia podrá hacer parte de eventos y cumbres organizados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a la vez que podrá conformar el comité ejecutivo de esta organización y recibir información y estudios realizados por la WTTC.

“Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del mundo del sector turismo, lo que nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas internacionales como de proyectos de inversión extranjera en turismo”, indicó Flavia Santoro.

De igual forma, el país, mediante la membrecía de la organización, tendrá la oportunidad de hacer parte de la red de naciones que se encargará de impulsar y promover la industria del turismo.

Según ProColombia, la ‘WTTC’ ha sido un importante aliado para el país en materia de turismo debido a que ha respaldado a Colombia con medidas como incluirlo dentro de los destinos seguros para viajar durante la crisis sanitaria otorgándole el sello “Safe Travels” junto a Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Paraguay en la región.

Le podría interesar: Gobierno Duque dice que el 45% de los cargos del Estado está en manos de mujeres, pero en su gabinete ministerial predominan los hombres

“Además de la Organización Mundial del Turismo, la ‘WTTC’ respaldó el sello ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las empresas colombianas que lo han obtenido, más de 300, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”, concluyó la presidenta de la agencia.

Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Las cinco razones que vuelven a Colombia el destino ideal para visitar después de la pandemia

La forma de viajar y de comportarse como turista no será igual mientras los riesgos del coronavirus sigan latentes. Y quizás después tampoco. La pandemia generó reflexiones que se transformaron, en muchos casos, en cambios de hábitos e intereses: más conexión con lo simple y natural, priorizar el cuidado de la salud y el bienestar ante todas las cosas, son solo algunas de esas evoluciones.

Un estudio hecho por Ostelea (Tourism Management School de España) y el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (Iditur) indica que, en la era post COVID, los viajeros se inclinarán por experiencias alejadas de las aglomeraciones y situadas en el aquí y ahora. Y allí es donde Colombia muestra todo su potencial gracias a su cultura, paisajes y naturaleza.

Le podría interesar: Liberan a soldado secuestrado por disidencias de las Farc en el Catatumbo