Reapareció Juan Carlos Osorio y habló de todo: Atlético Nacional, selección Colombia, Reinaldo Rueda y mucho más

El último trabajo del estratega fue dirigir a Atlético Nacional, de donde no salió de la mejor manera; ahora busca equipo.

El último equipo dirigido por Osorio fue Atlético Nacional. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
El último equipo dirigido por Osorio fue Atlético Nacional. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El risaraldense Juan Carlos Osorio, considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de Colombia, reapareció en los medios de comunicación después de un par de meses donde sufrió el contagio por coronavirus y también vio finalizado su segundo ciclo en Atlético Nacional, tras no conseguir los mejores resultados.

En entrevista con el programa ‘Conexión Win’ de Win Sports, el técnico mundialista quien sonó para asumir el cargo de estratega de la Selección Colombia luego de la salida de Carlos Queiroz, se refirió precisamente a la actualidad de la tricolor, el respaldo a Reinaldo Rueda, su paso por el equipo antioqueño y su visión con respecto a jugadores importantes de la Selección.

Inicialmente Osorio felicitó a la Federación Colombiana de Fútbol por el nombramiento de Rueda como técnico encargado de dirigir a la Selección en busca de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“A nombre propio y de los técnicos colombianos, con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados y satisfechos. Queremos agradecer y felicitar a la Federación por haber elegido a un colombiano en este momento coyuntural. Es un respaldo a los entrenadores colombianos que soñamos con participar algún día”, manifestó.

Sobre Reinaldo Rueda quien ha estado en dos copas del mundo con Honduras y Ecuador, Osorio dijo: “Hay que felicitar al profe Rueda, es un gran hombre del fútbol apoyado por su experiencia a nivel de clubes y selecciones, con experiencia en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje de colombianos y profesionales. Es más que merecido su nombramiento. Con un hombre como él seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso”.

James Rodríguez esta recuperando su nivel de la mano de Carlo Ancelotti.Vía: REUTERS/Richard Heathcote EDITORIAL USE ONLY.
James Rodríguez esta recuperando su nivel de la mano de Carlo Ancelotti.Vía: REUTERS/Richard Heathcote EDITORIAL USE ONLY.

También hubo espacio para hablar de James Rodríguez, el colombiano que desde su llegada al Everton de Inglaterra ha recuperado poco a poco su mejor nivel, y del que se espera aporte su experiencia en el esquema que vaya a elegir Reinaldo Rueda en la Selección.

“Lo que yo haría con James sería llamarlo, como en su momento lo hicimos con Edwin Cardona. y preguntarle. Lo primero es que el estratega decida el sistema, si se decide jugar 4-4-1-1 o 4-3-1-2. ¿James, dónde cree que es más influyente? No dónde quiere jugar, sino dónde influirá más y a partir de ahí moldear el equipo”, explicó.

Con respecto a su salida de Atlético Nacional en noviembre del año pasado, Osorio prefirió no dar muchos detalles, aunque sí hizo una crítica al proceso que se lleva con los jugadores juveniles.

“En Atlético Nacional se antepone la palabra suceso a la de procesos. Independiente de lo que se pretenda, la idea de juego que quieran, las directivas tenían que haber dado un espacio prudente al proceso. Creo sinceramente que hay algunas decisiones que se han tomado injustamente y precipitadamente”, señalo.

Finalmente, con base en su deseo de algún momento ser el técnico de Colombia, el entrenador de 59 años quien estuvo al frente de la Selección de México en el mundial de Rusia 2018, se puso a disposición de Reinaldo por si en algún momento necesita algún tipo de ayuda o sugerencia.

“Es una tarea como colombiano, no solo mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés si el profe lo requiere así. Eso ya lo decide él. Estoy acá porque quiero ser parte del proyecto, contribuirle, no a inventar, pero sí a modificar el fútbol colombiano. Aquí hay cosas profundas que merecen una reforma”, concluyó.

Lea más.