James marca un golazo con el Everton y se consolida como figura en la Premier League

El colombiano recuperó la confianza y empieza a ser figura en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Leicester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 27, 2021 Everton's James Rodriguez celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Paul Ellis EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Leicester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 27, 2021 Everton's James Rodriguez celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Paul Ellis EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Este 27 de enero, James Rodríguez demostró por qué está en uno de sus mejores momento con el Everton de Inglaterra. El colombiano puso el 1-0 de ventaja para su equipo que se enfrenta al Leicester City Football Club, por la Premier League.

James marca golazo con el Everton

En el minuto 38, el cucuteño disparó al palo izquierdo del arquero rival desde el borde del área, con su pierna derecha, lo que hizo que el esférico se acomodara contra el poste más lejano.

El tiro fue de tal calidad que el portero del Leicester no alcanzó a lanzarse, pues el remate fue a media altura y englobado. James no marcaba gol desde el pasado 3 de noviembre de 2020, cuando puso un doblete en la victoria 4-2 ante el Brighton, en la jornada 4 del fútbol inglés.

Claudio Ranieri llenó de elogios a James Rodríguez

James Rodríguez arribó al Everton para gozar de continuidad, como ha sucedido en lo corrido de la presente temporada, y empezó a deslumbrar con su talento, llevándose los elogios de Carlo Ancelotti, sus compañeros, los aficionados, la prensa especializada y viejos conocidos. En este último grupo se encuentra el entrenador Claudio Ranieri, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en Mónaco y alabó el rendimiento del jugador colombiano con los ‘toffees’.

“James se ha lanzado a esta nueva aventura en el fútbol de Inglaterra con mucho entusiasmo y se está expresando en el campo. Es inteligente, un jugador de primer nivel que demuestra que puede encontrar rápidamente las soluciones para adaptarse a un contexto diferente al que está acostumbrado”, apuntó el experimentado timonel en diálogo con los medios oficiales del conjunto de Liverpool.

El italiano exaltó las virtudes del juego del mediocampista cucuteño; indicó que dos de las más importantes son su técnica increíble y que se las arregla para crearle problemas al rival con su talento y sus movimientos. “Cuando juega entre líneas, añade un elemento que lo hace impredecible, se desplaza y puede jugar el pase que menos espera el defensor. Tiene una buen remate, irrumpe en el área y sus tiros libres son otra de sus armas peligrosas”, expresó.

El actual entrenador de la Sampdoria dijo que el vínculo que une a Rodríguez con Ancelotti es tan fuerte que podrán lograr cosas importantes, como lo hicieron en el pasado, en el fútbol español y alemán. “Tiene una fuerte conexión con Carlo, que sacó lo mejor de él en el Real Madrid y en el Bayern Múnich. Es difícil lanzarse a hacer predicciones, pero este dúo ha conseguido cosas maravillosas y no hay razones para pensar que no lo hagan con el Everton”, aseveró.

Ranieri recordó el paso del diez de la ‘tricolor’ por el Mónaco, donde tuvo la oportunidad de dirigirlo, en la temporada 2013-2014, y confesó que el jugador ‘cafetero’ lo sorprendió con su calidad. “El James que conocí era joven, pero vimos que tenía todos los atributos de un futbolista excepcional. Nuestros ojos no nos engañaron, porque jugó casi todos los partidos y finalizamos en la segunda posición con un equipo recién ascendido y con él como una de los mejores”, relató.

Después de su paso por la liga francesa, el zurdo deleitó al mundo con sus caricias al balón y sus goles, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde marcó seis dianas y fue la figura de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del certamen. De ahí, dio el saltó al poderoso club ‘merengue’, tuvo una primera temporada sobresaliente y, luego, aparecieron los altibajos y la falta de continuidad en el equipo; corrió con la misma suerte en el Bayern, entre 2017 y 2019, y en su segundo paso por Madrid.

En la temporada en curso, James Rodríguez registra 14 presencias con el Everton, en su primer año en Inglaterra, y ha sido figura, especialmente en la liga local, donde el equipo tiene una cosecha de 32 puntos, ocho menos que el líder Manchester United, pero con dos partidos pendientes.

Le puede interesar