Video | El golazo de Muriel con el que Atalanta empató en su visita a Udinese

El delantero atlanticense está en el top cinco de máximos anotadores de la temporada 2020/21 de la Serie A italiana.

EFE/EPA/GABRIELE MENIS
EFE/EPA/GABRIELE MENIS

Con pie derecho arrancó la temporada 2021 para los futbolistas colombianos en Italia, en especial para los delanteros.

El Atalanta de Bérgamo, club donde militan los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, continúa siendo referente en el top cinco de equipos a seguir en lo que queda de la temporada, en esta ocasión, gracias a la notable actuación de Muriel para ayudar a su club a reponerse ante marcadores adversos.

En su última intervención, Muriel fue protagonista en el empate de Atalanta 1-1 en su visita a Udinese.

El encuentro entre Udinese y Atalanta, que había tenido que ser postergado previamente, se llevó a cabo en la jornada del miércoles 20 de enero. El juego, válido por la fecha 10 de la Serie A italiana 2020/21, tuvo al delantero colombiano Luis Fernando Muriel como uno de los jugadores más destacados de la cancha, pues volvió a sorprender con una acción individual dentro del área para meter a su equipo en un partido.

Así se llevó a cabo el juego

A Udinese tan solo le bastaron 24 segundos para derrotar el arco de Atalanta, protegido por el portero Pierluigi Gollini. En una impresionante acción del mediocampista argentino Roberto Pereyra, el balón entró antes de marcar el minuto de juego. Pereyra recibió un pase de Matteo Pessina y emprendió una carrera en solitario desde la banda derecha en diagonal a la portería rival. Osado, optó por definir el 1-0 del compromiso sin ángulo de remate e impactando el balón con el borde externo del zapato, remate que no pudo prever la defensa de los Negriazules.

Todas las acciones decisivas se vivieron dentro del primer tiempo del partido. A los 11 minutos de juego, el autor del tanto para los locales recibió tarjeta amarilla por una falta cometida. Mientras tanto, hubo mucha paridad y control del partido por parte de ambos equipos, pese a que Udinese llevaba la ventaja en el resultado.

Sin embargo, al minuto 44 fue cuando se pudo romper el marcador para Atalanta y de esa forma igualar las acciones. Todo sucedió luego de que Udinese, altamente replegado en la zaga defensiva, descuidó un pase interior de Matteo Pessina que Muriel recibió totalmente en solitario.

Luego de la recepción, Muriel reaccionó para eludir contrarios y se llevó por delante a los defensores Kevin Bonifazi y Rodrigo Becão. Aunque éste último casi le desequilibra y le quita la pelota, el colombiano se vio favorecido y quedó con la pelota a disposición para romper el cero en el arco de Juan Musso.

A continuación el video del gol de Muriel, que significó el 1-1 del partido y en el que reaccionó rápidamente con sus dos piernas para esquivar las marcas y entradas de la defensa rival:

Con este golazo de Luis Fernando Muriel, Atalanta empató 1-1 en su visita a Udinese / (Cortesía: ESPN).

El partido se fue al entretiempo con el marcador 1-1 y, de cara al segundo tiempo, su entrenador lo sustituyó al minuto 58 por el también colombiano Duván Zapata. El técnico Gian Piero Gasperini realizó tres modificaciones en ese momento del juego, pero no surtieron efecto, pues en el desarrollo de la segunda mitad no hubo mayores opciones manifiestas de alguno de los dos conjuntos para desequilibrar el empate.

Muriel venía de marcar el 14 de enero, en el partido en el que su club venció 3-1 al Cagliari por los octavos de final de la Copa de Italia 2020/21.

Con esta victoria de Atalanta, el equipo de Bérgamo completó 18 partidos jugados al disputar la fecha que debía. Además, se ubica sexto en la tabla de posiciones con 33 puntos, los mismos que Juventus, que tiene un partido menos.

Por su parte, Muriel sigue despertando la atención en Italia, pues actualmente es el goleador de su equipo en la temporada 2020/21 de la Serie A. Con 11 anotaciones es el quinto máximo artillero de la liga junto a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Romelo Lukaku, Ciro Inmobile y Zlatan Ibrahimović.

Ahora, el reto más grande para Atalanta será enfrentar en condición de visitante al líder de la liga, AC Milan, partido que se llevará a cabo el sábado 23 de enero.

Ver más: