Por intentar fugarse, hombre cae de una altura de tres pisos en el búnker de la Fiscalía en Medellín

El intento de fuga del hombre hará que su pena por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, y su acusación por violar su prisión domiciliaria, sea mucho mayor.

Compartir
Compartir articulo
En medio de la fuga, el hombre cayó de una altura de tres pisos, lo que hizo que fuera llevado a un centro asistencial de urgencia. EFE/Archivo
En medio de la fuga, el hombre cayó de una altura de tres pisos, lo que hizo que fuera llevado a un centro asistencial de urgencia. EFE/Archivo

Tras ser capturado y acusado de haber violado la medida de prisión domiciliaria a la que se le había sometido por incurrir en delitos de tráfico y porte de estupefacientes, un hombre, que se encontraba dentro del búnker de la Fiscalía General en medio de procesos legales en su caso, decidió huir del policía que lo estaba vigilando. En medio de la fuga, el hombre cayó de una altura de tres pisos, lo que hizo que fuera llevado a un centro asistencial de urgencia.

Los hechos se dieron a conocer tras la publicación de videos de las cámaras de seguridad del lugar que, en dos planos diferentes se ve cuando, en medio de una distracción del policía, el detenido, a quien le habían quitado las esposas para uno de los procedimientos del conducto regular de su captura, sale corriendo.

Hombre se cae de tres pisos por intentar escapar en Medellín

En medio de su recorrido, el hombre da un paso en falso y cae sobre el punto de atención de la entrada de la fiscalía, en donde se encontraba el vigilante haciendo sus labores del día. El fugitivo, quien por pocos centímetros estuvo cerca de hacerle daño al hombre que se encontraba trabajando en el punto de vigilancia, fue atendido rápidamente luego de que las personas a su alrededor empezaran a pedir con urgencia un servicio de ambulancia.

“Al momento de hacer su arraigo, necesitamos sacarle sus huellas dactilares, necesitamos tomarle unas fotografías y por ello se le había retirado las esposas”, explicó el coronel de la Policía Daniel Mazo. El hombre fue recapturado y enviado a un centro médico, bajo todas las medidas de seguridad respectivas para evitar una nueva fuga.

El detenido no sufrió lesiones de gravedad gracias al escritorio con el que recibió el primer impacto a su caída pues, asegura el policía, le sirvió como una especie de amortiguador para que los hechos no pasaran a mayores pues, según el uniformado, la caída pudo ser de mayor gravedad, incluso para el vigilante de las instalaciones del Búnker, si el detenido le hubiera caído encima.