Doble homicidio en Titiribí: ofrecen 20 millones a quien dé información para capturar a los responsables

Las autoridades departamentales lanzaron alerta por las altas cifras de homicidios en el Suroeste antioqueño.

Compartir
Compartir articulo
Las dos personas fueron identificadas como Nedy Cristina Trujillo, de 39 años y Gustavo Rodas, de 30 años.
Las dos personas fueron identificadas como Nedy Cristina Trujillo, de 39 años y Gustavo Rodas, de 30 años.

Una pareja de esposos falleció violentamente en la vía que conecta los municipios de Titiribí y Amagá, en el departamento de Antioquia. Tras quedar en la mitad de un ataque armado, en la vereda el Bosque, los esposos perdieron la vida, y dos personas más quedaron heridas, según información del medio regional Minuto 30.

Lo que se sabe hasta el momento es que, en la madrugada del lunes 11 de enero, se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja integrada por Nedy Cristina Trujillo, de 39 años y Gustavo Rodas, de 30 años. De acuerdo con información entregada por CM&, se movilizaban en un automóvil con dos familiares cuando, según las primeras teorías, fueron detenidos y asesinados por sicarios.

Tratándose de personas trabajadoras honestas, estamos consternados, hay varias hipótesis. Una sería el no pago de una vacuna o que fueron confundidos con otras personas”, dijo el alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar, en una entrevista para el noticiero de Canal Uno. El subsecretario de Gobierno del departamento, Jorge Castaño Giraldo, coincidió con las palabras del alcalde y, de otra manera, aseguró que los hechos “no responden a una dinámica habitual en el municipio de Titiribí, sino a una situación particular que es materia de investigación”.

Las autoridades competentes se encuentran en indagaciones para descubrir los antecedentes de lo que le sucedió a los esposos, y a los dos familiares heridos que hoy se recuperan en el hospital de Medellín.

Luego de un un consejo de seguridad en compañía de las autoridades civiles y la Policía Nacional, convocado por la Gobernación del departamento, se concluyó que eran preocupantes las cifras de asesinatos y actos violentos en el suroeste de la región antioqueña.

Autoridades se reúnen para hablar del aumento de la violencia en la región tras del doble homicidio en Titiribí
Autoridades se reúnen para hablar del aumento de la violencia en la región tras del doble homicidio en Titiribí

“La Policía Antioquia, a través de la Dirección de Investigación Criminal y Policía Judicial, asumirá la investigación sobre los móviles de este hecho que enluta hoy al municipio de Titiribí”, explicó el subsecretario de Gobierno, Jorge Castaño Giraldo quien, además señaló, que con ánimo de esclarecer que fue lo que le sucedió a la pareja, están ofreciendo $20 millones a quien dé información clave en la captura de los victimarios.