Minutos después de haber robado una bicicleta, ladrón murió al chocar con un bus en Medellín

El hombre se habría pasado un semáforo en rojo en el centro de la capital antioqueña y falleció tras impactar a toda velocidad con un autobús.

Compartir
Compartir articulo
Hombre le habría hurtado la bicicleta a un ciudadano y tras intentar escapar con ésta, murió al chocar a toda velocidad contra un autobús de matrícula EQS 369 sobre la carrera 57 con calle 48 en Medellín / (Noticias Caracol).
Hombre le habría hurtado la bicicleta a un ciudadano y tras intentar escapar con ésta, murió al chocar a toda velocidad contra un autobús de matrícula EQS 369 sobre la carrera 57 con calle 48 en Medellín / (Noticias Caracol).

En la noche del martes 5 de enero, se registró la muerte de un hombre en la avenida Ferrocarril del centro de Medellín.

Al parecer, en una esquina del centro de Medellín el ciudadano le habría hurtado la bicicleta a un joven que ese mismo día la había mandado arreglar.

Una vez se hizo al vehículo ajeno, el ladrón de la bicicleta intentó huir y en aproximadamente dos minutos ocurrió el fatal accidente que le costó la vida. De acuerdo con información proporcionada por testigos del hecho a Noticias Caracol, el hombre se había ido en contravía montado sobre la bicicleta y, sin percatarse de que el semáforo de la calle que pasaba ya estaba en rojo, intentó escapar, pero colisionó contra un bus que cruzaba justo en ese instante a alta velocidad.

Según Juan Camilo Díaz, testigo de los hechos, antes del impacto fatal que le provocó la muerte, el ladrón habría aprovechado que el joven dueño de la bicicleta la estaba encadenando y procedió a quitársela sin darle tiempo de reacción:

Yo estoy desde temprano aquí celando, yo vi la bicicleta cuando la tenía el muchacho, yo lo conozco, él estaba cuadrando la cadena en la equina de abajo, yo me acuerdo muy bien de ese momento porque era él con una muchacha y tenían dos bicicletas: una que no la veo en el momento, y otra que es la cicla que se intentó llevar

Aparte de meterse en contravía en el sentido norte-sur de la avenida Ferrocarril y pasar por alto los colores del semáforo, la víctima fatal del hecho habría ido a muy alta velocidad antes de impactar con el bus. Así lo explicó Díaz ante el noticiero:

El ciclista venía con mucha velocidad, iba a cruzar porque venía volado, pero no le dio tiempo y, por cosas de la vida, el bus en ese momento lo levantó. Según lo que cuentan, venía con la bicicleta robada

Funcionarios de una unidad móvil de la Secretaría de Movilidad de Medellín pudieron observar un video de las cámaras de seguridad de la zona en el que se evidencia la colisión. Tras una serie de imprudencias viales por parte del ciudadano en la bicicleta, el conductor del bus urbano no tuvo tiempo de maniobra suficiente para frenar y evitar o eludir la muerte.

Los pasajeros del bus tuvieron que descender inmediatamente y hacer un trasbordo para continuar con sus trayectos. Otro de los testigos del hecho afirmó que la bicicleta acabó impactando la parte de atrás del automotor.

Ya con la presencia de las autoridades en el lugar de los hechos, al conductor del autobús le hicieron pruebas de alcoholemia y de estupefacientes para descartar cualquier hipótesis de distracción o infracción de la ley y las normas de tránsito en el transporte de los pasajeros. No obstante, el material audiovisual probatorio servirá a las autoridades para determinar un resultado final a la investigación.

Por su parte, el cuerpo del hombre fallecido fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en la capital antioqueña para su respectivo análisis.

Con este accidente de tránsito, ya son dos las vidas perdidas en siniestros viales en Medellín en lo que va de 2021.

Ver más: