Tres muertos y 12 heridos dejó un accidente de tránsito en el Cesar

Un bus intermunicipal chocó contra un tractocamión causando una tragedia en la vía Valledupar-Bosconia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grave accidente se presentó en la vía Valledupar-Bosconia cerca de la entrada de Pueblo Bello. Un bus intermunicipal chocó contra un tractocamión y dejó un saldo de al menos tres muertos y doce heridos. Las personas fallecidas fueron identificadas como José Murgas, ayudante del bus, Edinael Giraldo, conductor de la tractomula, y Daysi Almarales Rua, quien también viajaba en este último automotor.

Según las investigaciones de la Policía Vial departamental del Cesar, el accidente se originó, al parecer, porque el bus de placas SUG199 invadió el otro carril y chocó con el tractocamión de placas WZC595. De acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito, el bus era conducido por Geovanny Ramírez, quien resultó lesionado con politraumatismos.

infobae

Las autoridades adelantaron el levantamiento de los cuerpos mientras que los heridos fueron trasladados a varias clínicas de Valledupar.

Así registraron en redes sociales el accidente varios habitantes del sector:

infobae
infobae

<mark class="hl_yellow">Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en el país:</mark>

La Universidad de los Andes y el departamento de accidentes de tránsito del Ministerio de Transporte, aseguraron que los choques en las vías son un problema de seguridad pública y que esta la segunda causa de muertes más alta después de los homicidios. En 2020, las principales víctimas de accidentes han sido los motociclistas (53%) y los peatones (21,8%), seguidos por los usuarios de vehículos automotores (12%) y usuarios de bicicleta (8%).

El impacto que esta problemática tiene sobre la economía colombiana asciende a 23,9 billones de pesos anuales, lo que equivale a 3,6% del Producto Interno Bruto.

Tan solo en el fin de semana de Navidad de 2020, los siniestros registrados cobraron la vida de 6 personas y dejaron 33 ciudadanos heridos.

En el accidente de tránsito una mujer murió, y alparecer también su hijo menor de edad, aunque las autoridades no lo han confirmado.
En el accidente de tránsito una mujer murió, y alparecer también su hijo menor de edad, aunque las autoridades no lo han confirmado.

En el reporte entregado por la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional se contabilizaron 1.809 comparendos y fueron sorprendidos y sancionados 66 conductores en estado de embriaguez.

Entre los casos de accidentalidad más graves sucedidos durante esa época se destacó el accidente de un camión cisterna que chocó contra un carro particular en Bogotá y acabó con la vida de un adulto y dos niños.

El camión cayó sobre el vehículo particular, de marca Chevrolet Beat, en el que iba parte de la familia Chilatá Arana.

Aunque las primeras versiones indicaban que el conductor sería el padre de familia y pareja de la mujer, la Policía de Tránsito aclaró que el vehículo era conducido por un hombre que no era miembro de la familia. De manera instantánea, el conductor y uno de los menores murieron, mientras que la madre y tres niños fueron rescatados y llevados al Hospital de Meissen para su atención.

Uno de los hijos, de 5 años, llegó al hospital sin signos vitales. Dos horas después, se reportó que su hermano, de 2 años, falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de sus heridas.

Sobre el conductor, se confirmó que se trataba de un hombre que prestaba el servicio de transporte vía aplicación.

Vea también: