El impresionante cambio de Nicky Jam después de perder más de 20 kilos

El artista mostró su cambio. Aseguró que decidió comer mejor y empezar una rutina de ejercicios.

El cantante Nicky Jam. EFE/David Fernández./Archivo
El cantante Nicky Jam. EFE/David Fernández./Archivo

El cantante puertorriqueño Nicky Jam, conocido por canciones como “El Perdón”, “X” y “El amante”, compartió en sus redes sociales una foto en la que evidencia su cambio de apariencia gracias al ejercicio y el cambio en algunos hábitos alimenticios. En los comentarios de la foto, Nick Rivera Caminero contó que perdió 45 libras, lo que traduce un poco más de 20 kilos.

El cantante de 39 años contó en su publicación, que ya tiene más de 871 mil “me gusta” y un poco más de 6.800 comentarios, que ahora está trabajando con pesas, por lo que mostró su resultado.

Instagram @nickyjam
Instagram @nickyjam

Nicky Jam inició el 2020 reencontrándose con su excompañero Daddy Yankee, para grabar el tema “Muévelo”. El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito global, generando más de 23 millones de reproducciones en Spotify, más de nueve millones en Apple Music y más de 160 millones de visualizaciones en su video oficial en YouTube. Muévelo, igualmente, alcanzó la certificación de 5X platino en Estados Unidos. Otro gran éxito de Nicky en este año fue el tema “Desahogo”, en el que colabora la cantante mexicana Carla Morrison, y en el que el artista desahoga sus fallas y triunfos a través de su vida y carrera.

En dicho tema, el veterano artista urbano expone algunas de las situaciones que vivió cuando joven, ya parte de la industria musical, al convertirse en adicto al medicamento controlado “Percocet”, al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias. “Del bareto pa la perco/Cada día más terco/Sin disciplina para qué tener talento/Pero Diosito me dio otra oportunidad/Levanté la cara y no la pienso bajar”, canta el boricua.

Hace unas semanas el cantante habló con El Tiempo sobre su identidad como boricua y colombiano, afirmando que nació en Estados Unidos en Lawrence, Massachusetts; se crió y creció como artista en Puerto Rico junto a Daddy Yankee y, finalmente, ‘renació' en Medellín en el 2010 después de haber pasado por una serie de problemas relacionado con las drogas. Actualmente Nicky Jam tiene un Grammy latino, participaciones en Hollywood y varios éxitos musicales.

En la entrevista contó que admira mucho a Daddy Yankee, con el que inició en la música y a quien considera como “uno de los arquitectos de la música urbana”. También agregó que es importante la “vulnerabilidad” en la música urbana, mostrarse tal cual es y ser cercano al público.

En sus declaraciones ante El Tiempo admiró la labor de J Balvin y Bad Bunny, dos artistas que, para él, están en la cima gracias a su trabajo y al valor que le han dado al reggaetón. Por eso hace poco la revista Billboard realizó su ya conocido top de lo más escuchado durante el año. En este caótico 2020, el cual estuvo marcado por distanciamiento social, tapabocas y gel antibacterial, la música latina no dejó de sonar y los ritmos colombianos siguen abonando en la industria musical internacional. En el ranking de las 25 canciones latinas más escuchas, según Billboard, debutan los colombianos J Balvin, Karol G, Maluma y Carlos Vives.

Casi en la mitad de la lista se encuentra el famoso J Balvin, quien no solo debuta en los Billboard Latin, sino que en las últimas semanas ‘se llevó la corona’ como el más escuchado en Deezer y Spotify, dos de las plataformas más poderosas de la música en el mundo.

Esta vez, el paisa debutó con su éxito ‘Rojo’, del álbum Colores, el cual fue catalogado por Jessica Roiz, editora de la revista norteamericana, como una “inspiración galáctica”. Roiz asegura que ‘Rojo’ muestra el “lado romántico de Balvin” y resalta la originalidad del videoclip.

Lea más