En confusa pelea con la Policía, hombre en Cartagena perdió la vida

Los familiares de la víctima aseguran que hubo violencia por parte de los uniformados pero la Policía dice que eso no está en las cámaras de seguridad.

Compartir
Compartir articulo
Ángel Arrieta. Foto: El Universal
Ángel Arrieta. Foto: El Universal

En un hecho que aún es investigado, un cartagenero de 42 años, identificado como Ángel Arrieta Mattos, falleció luego de una presunta pelea contra uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los hechos ocurrieron en el barrio República de Venezuela, de la capital de Bolívar. Después del enfrentamiento, Arrieta Mattos fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde horas después perdió la vida.

De acuerdo a lo que reveló Ivama Arrieta Mattos, hermana del occiso, para La FM, Ángel se encontraba departiendo en una vivienda cercana a su lugar de domicilio de la víctima. A “ese lugar llega el cuadrante de la Policía, y él está de pie, sin ningún tipo de disturbio, pero algo le dicen a él y por eso sale corriendo hacia la casa de mi mamá”, contó la mujer.

Yuranis Arrieta, una de las hijas de Ángel, le contó al diario El Universal que su padre estaba tomando, pero estaba tranquilo y que después llegaron unos policías. Ángel al no tener sus papeles corrió a su casa, los uniformados lo siguieron y “comenzaron a pegarle con bolillos, a darle patadas y cachetadas”, dijo la testigo, quien agregó que a su padre le amarraron las manos “con una cabuya” cuando estaba en el CAI

Ivama agregó que su hermano se tuvo que esconder debajo de la cama porque los policías disparaban indiscriminadamente. “Ingresaron al lugar, destrozaron todo y empezaron a golpearlo hasta el cansancio”, relató la hermana de Ángel, quien añadió en su testimonio que los policías no cesaron los golpes “pese a las suplicas” que su hermano pedía para que se detuvieran las agresiones por parte de los uniformados.

Además, durante su relato, la hermana de Ángel dijo que cuando los policías ingresaron a la vivienda, sacaron a su madre y a unos niños que se encontraban allí. “El uniformado Jesús Romero le hizo un disparo a mi sobrino, pero no lo llegó a impactar”, contó la testigo, a su vez, dijo que cuatro de los policías le pegaban a Ángel y después lo amarran, y se lo llevan como un animal; un testigo que escucha que le advierten que le pasaría algo en el CAI”, expresó la mujer que hoy lamenta la pérdida de su consanguíneo.

Por otro lado, Ivama contó que a su hermano lo llevaron CAI del Olaya, allí, casualmente, había un conocido de la familia que también estaba retenido. Según contó la mujer, su conocido “le contó al hijo de mi hermano que -en el CAI mencionado- a su padre lo golpearon muchísimo, incluso que la cara se la metían en un tanque”, reveló Ivama.

La mujer relató que fue a la estación donde su hermano estaba detenido, pero no se lo dejaron ver y le dijeron que lo dejarían en libertad “en la tarde”. Sin embargo, contó Ivana, que en la noche los uniformados le dijeron que Ángel iba a salir “pero no alcanzó a llegar la hora de salida en la noche porque se les puso mal, vomitando sangre, y por eso lo ingresan en el CAP de Olaya”, después, según lo que dijo la mujer, a su hermano le colocaron “una inyección, después él mismo coge una moto y se viene para la casa y nos contó todo lo sucedido, sobre la tortura dentro de la estación”.

Lo que contó el hombre dejó petrificados a sus familiares. Según Ivamana, su hermano aseguró no sentir las piernas, no ver por un ojo y en horas de la madrugada, cuando intentó descansar, vomitó sangre “e infortunadamente perdió la vida”, indicó Ivama.

Qué dijo la Policía

Henry Sanabria, general de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el suceso está en manos de la Fiscalía, que Ángel era miembro de una banda familiar que robaba y traficaba drogas. Según dijo el uniformado, el hombre pertenecía a una ”estructura que era liderada por un policía que fue retirado por su vínculo con la organización de ‘Los Paisas’, el cual fue muerto en una confrontación entre expendedores de droga del Clan del Golfo”, precisó el general Sanabria.

vPor otro lado, Sabria aseguró que Ángel estaba armando e iba a matar a otro sujeto y que la Policía evitó ese suceso al llegar al lugar de los hechos; además, el general manifestó que cuando los patrulleros llegaron, “el sujeto huyó, se refugió en la casa y los policías ingresaron en persecución para capturarlo”.

“El sujeto se resistió y golpeó a los policías, estos lo redujeron dentro de la casa, previamente el sujeto le entregó el arma a un familiar, no siendo posible hallarla”, dijo el general de la Policía de Cartagena.

El general dijo que en las cámaras de seguridad no se ven golpizas propinadas de los Policías a la víctima y que las afirmaciones de Ivama, la hermana de la víctima, no serían ciertas. Por el momento, se espera la necropsia para dar con la verdadera causa de muerte del sujeto.