El retorno de Peñalosa, la derogación de la JEP, la vacuna contra la covid-19 y otros deseos de María Fernanda Cabal para 2021

La senadora por el Centro Democrático compartió en redes sociales sus deseos para el próximo año, entre ellos está la continuidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez como guía de los colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Maria Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático.
Foto: Verdad Abierta.
Maria Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático. Foto: Verdad Abierta.

María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático, compartió, a través de sus redes sociales, sus deseos para el próximo año. La polémica congresista habló sobre la vacuna contra la covid-19, el retorno de Peñalosa, el anhelo de que Álvaro Uribe Vélez continúe como guía de los colombianos, la persecución por parte de la JEP “contra quienes piensan diferente” e, incluso, las candidaturas presidenciales del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo y del senador Gustavo Petro.

La senadora Cabal aseguró que su primer deseo es aplicarse la vacuna contra la covid-19 cuando el Gobierno inicie con la inmunización el próximo año. Este plan de vacunación será posible tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la adquisición de 10 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer, otras 10 millones de Astrazeneca y 20 millones más gracias a la alianza Covax. Se espera que la primera línea del sector salud, los adultos mayores de 80 años y la población con comorbilidades sean los primeros inmunizados en el país.

El segundo deseo está dirigido al presidente Donald Trump, quien, en palabras de Cabal, enfrentó las peores adversidades y enemigos durante su mandato. Por ello, le pide directamente al primer mandatario de Estados Unidos que siga adelante y no deje de luchar. Su tercer deseo está relacionado con la Alcaldía de Bogotá y el retorno de Enrique Peñalosa. Cabal sostiene que a Claudia López todo le parece malo y “no es bipolar, es tripolar”. La senadora también tilda a la actual alcaldesa de la capital de malgeniada y gritona, por lo que le pide a Peñalosa que regrese a la administración.

El controversial cuarto deseo retoma la propuesta del expresidente Uribe de derogar a la JEP. El proyecto fue planteado en un referendo que, además, busca garantizar el ingreso solidario a los más pobres, confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor y ampare a las Fuerzas Armadas y a los desmovilizados “de buena fe”. Respecto a la Jurisdicción, Cabal señala a la ‘JEPstapo’ como una entidad que persigue a quienes piensan diferente, en especial, a la oposición. “¡Ya no más! No más obsesión con la verdad, la posverdad, el conflicto, el posconflicto. ¡Trabajen!”.

En el quinto deseo, sobre candidaturas presidenciales, la senadora critica que el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, no asuma posiciones serias, sólidas, pues sus declaraciones son “una cosa blandengue, gelatinosa”, característica del espectro político del centro. En el sexto deseo, también relacionado con las elecciones de 2022, Cabal asegura que el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, nunca va a ser presidente del país, “de pronto de Cuba”.

El séptimo deseo de la senadora es destinado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le pide que siga siendo guía de los colombianos, “nuestro faro moral, nuestro patriota por encima de la adversidad”. Recientemente, Uribe Vélez sostuvo que el Uribismo debe seguir dirigiendo al país después de las elecciones presidenciales de 2022, mediante una coalición con sectores afines a las ideologías políticas de su partido.

El octavo deseo está dirigido a los colombianos: “nada nos ha quedado grande. Siempre hemos vencido la adversidad”, por ello asegura que vamos a salir adelante. El noveno deseo apunta al porte legal de armas en el país, propuesta de Cabal para que los ciudadanos no estén “a merced del crimen”. Para la senadora, quien manifestó su descontento con la proposición de Claudia López de desarmar Bogotá, este proceso atenta contra el bienestar y la seguridad de “la gente de bien”.

En el décimo deseo, la senadora le pide a Gustavo Bolívar que se “libere” de Petro y haga honor a su apellido: la libertad. La recuperación de la identidad de Medellín es el penúltimo deseo para el próximo año de la senadora. Y, Cabal concluyó con su último deseo, el doceavo, y sostuvo: “¿Sobre Maduro? Hace rato que no ve a Chávez”.