En plena Navidad, asesinan al concejal conservador Pedro Alejandro Pérez en zona rural de San Pelayo, Córdoba

Dirigentes del Partido Conservador rechazaron el crimen, que se habría cometido por sicarios.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este 24 de diciembre cuando los colombianos celebran la Navidad en familia, el concejal conservador de Córdoba Pedro Alejandro Pérez Doria fue asesinado en la vereda Los Guamos, zona rural del municipio de San Pelayo.

Él vino a almorzar sobre la 1:00p.m en zona rural de San Pelayo, termina de almorzar, está en una hamaca y llegan dos sujetos en una motocicleta y desenfundan un arma y le disparan. Se integró un equipo de investigación bajo el liderazgo del grupo Élite de la Dijín y bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de establecer las situaciones de modo, tiempo y lugar. Además, establecer autores intelectuales y materiales del hecho”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, citado por W Radio.

Lea: Archivan proceso contra el ministro de agricultura Rodolfo Zea: Procuraduría no encontró irregularidades

La Policía Metropolitana en compañía de la alcaldía ofrecen una recompensa de hasta de 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos”, informó el coronel.

A través de Twitter, varios senadores del Partido Conservador rechazaron el crimen. “Con profundo dolor lamentamos el vil asesinato de nuestro amigo y concejal del municipio de #SanPelayo Pedro Alejandro Pérez Doria. A su familia nuestras más sinceras condolencias y le pedimos a las autoridades que investiguen y puedan dar con los autores de este terrible hecho”, escribió el congresista David Barguil.

“Lamentamos y rechazamos el asesinato de Pedro Alejandro Pérez Doria, concejal del municipio de San Pelayo, Córdoba. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, pedimos a las autoridades celeridad para dar con los responsables de este crimen”, dijo la senadora Nora García también en Twitter.

Lea: Conceden libertad condicional a la exfiscal Hilda Niño, condenada por recibir sobornos de narcos para incluirlos en Justicia y Paz

Desde el partido político ASI, igualmente repudiaron el hecho violento que terminó con la vida del concejal: “El partido ASI rechaza y lamenta el crimen cometido contra el Concejal, Pedro Alejandro Pérez Doria, del partido Conservador en el municipio San Pelayo, a manos de criminales que se movilizaban en moto. Nuestra solidaridad para con su familia”.

La Alcaldía de San Pelayo rechazó y condenó de su asesinato y se unió en solidaridad con su familia.