Asesinan a la registradora municipal de San Pablo, Nariño, luego de un atentado a mano armada

La funcionaria habría recibido tres impactos de bala el pasado 11 de diciembre.

Compartir
Compartir articulo
Carol Coral. Foto: Registraduría
Carol Coral. Foto: Registraduría

En la tarde este domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la muerte de Carol Coral, registradora municipal de San Pablo, Nariño, luego de que el pasado 11 de diciembre sufrió un atentado con arma de fuego en instalaciones de la Registraduría de ese municipio.

De acuerdo a la Registraduría, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, lamento el fallecimiento de la funcionaria y le pidió prontitud a las autoridades para dar con los responsables del asesinato de la registradora municipal.

“Hoy decimos adiós a una de nuestras funcionarias, una mujer que ayudó con su trabajo a seguir construyendo la entidad. Paz en la tumba de Carol Coral, y que la justicia dé con el paradero de quienes terminaron con su vida”, expresó el registrador nacional, Alexander Vega.

Este es el boletín completo que la Registraduría emitió en las últimas horas.

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, anunció el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El funcionario, que ha manifestado rotundamente su rechazo por lo ocurrido, solicita, nuevamente a las autoridades actuar con rapidez, dado que a la fecha se desconoce cualquier avance en las investigaciones. “Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo.

De acuerdo con las primeras informaciones, Carol Coral recibió impactos de bala dentro de las instalaciones de la Registraduría Municipal de San Pablo, Nariño, cuando realizaba su trabajo, y ante la gravedad de su estado de salud, fue trasladada a un centro asistencial de Pasto para recibir atención médica de alto nivel.

El registrador nacional y todos los servidores de la entidad envían un mensaje de solidaridad a la familia de la registradora fallecida, y confirman su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Los hechos

El día del siniestro, el registrador nacional Alexánder Vega anunció que la fuerza pública estaría desplegándose por todo el territorio nacional para con el paradero de los presuntos asesinos de Carol Coral.

“Como entidad, ponemos a disposición de los investigadores todo lo necesario para esclarecer estos hechos, mientras elevamos plegarias por la salud de nuestra funcionaria”, aseguró el registrador nacional.

Noticia en desarrollo....