Sebastián Viera se despachó y pidió transparencia en el arbitraje tras la eliminación del Junior de la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay

El capitán del cuadro ‘rojiblanco’ manifestó su inconformidad a través de redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti hoy, en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay
Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti hoy, en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay

Junior de Barranquilla se despidió de la Copa Sudamericana, en la fase de cuartos de final, a pesar de que venció a Coquimbo Unido, por la mínima diferencia, e igualó la serie; fue eliminado por los dos goles de visitante que marcó el conjunto chileno en el Metropolitano. Uno de los referentes del ‘tiburón’, Sebastián Viera, estalló luego del compromiso continental; arremetió contra el cuerpo arbitral y el manejo del VAR.

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar la mano clara, por encima del hombro. Solo necesito entender por qué no la pitaron. Salimos con ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 con una alegría para nuestra afición”, escribió el capitán ‘tiburón’, en sus redes sociales.

El guardameta uruguayo se refirió a la manera en la que mermaron al equipo, tanto en el torneo internacional, como en la Liga BetPlay, donde cayeron en la serie de semifinales ante el América de Cali. “Nos quisieron debilitar, descaradamente —nos dejaron tres jugadores negativos para COVID en el hotel—, y en la cancha hubo otros factores sospechosos. Nos sacaron, sin vergüenza, de dos competencias” agregó.

El cuadro barranquillero solo contó con 13 efectivos —ni siquiera tuvo arquero suplente—, para el compromiso de la Sudamericana que se disputó ayer, miércoles. En los últimos dos juegos, fue dirigido por el entrenador de arqueros, José María Pazo, por los contagios para coronavirus del entrenador Luis Amaranto Perea y su asistente Luis Grau.

En el final de su reflexión, Viera valoró el esfuerzo de sus compañeros, durante la campaña, y le pidió transparencia a los entes a cargo de las competencias en las que participa el cuadro ‘rojiblanco’.

“Volveremos en 2021, con más fuerza que nunca, pero exigimos transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica, como en Colombia. El equipo vivió, en estos últimos diez días, una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con el Junior y mis compañeros; me saco el sombrero por cada uno de ellos, cuerpo técnico y dirigentes”, concluyó.

La destacada campaña del equipo barranquillero en 2020, en el torneo local, le permitió acceder a las fases previas de la próxima edición de la Copa Libertadores, certamen en el que participó este año y se despidió en la fase de grupos. Además, buscará ser protagonista en las dos ligas de 2021 y la corona de la Copa BetPlay en curso, donde está instalado en los cuartos de final y enfrentará al Independiente Medellín.

Le puede interesar: