Habilitado un carril en la vía Medellín - Bogotá. En La Línea se evalúa posible apertura en fechas especiales

Invías anunció que la circulación de los vehículos en la vía Medellín - Bogotá será de las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Siguen las obras tras el derrumbe que se presentó el pasado 12 de diciembre.


Foto: Invías.
Foto: Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), autorizó el paso por un carril por la autopista Medellín - Bogotá a la altura de San Luis, en la vereda El Silencio, la cual permanecía cerrada por un deslizamiento de tierra desde el pasado fin de semana.

Según lo informado por la entidad, las condiciones del terreno han mejorado, sin embargo, existe el riesgo de deslizamientos por lo que solo se podrá transitar por un carril y la carretera permanecerá cerrada en horas de la noche. Además, puntualizó que así se mantendrá siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Devimed, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín - Bogotá desde Medellín hasta el Municipio de El Santuario, confirmó dicha apertura por medio de su cuenta de Twitter.

Tras el derrumbe que sucedió el pasado fin de semana, el cual dejó dos personas muertas y alrededor de 30 personas afectadas, Invías mantiene como alternativa de movilización hacia la capital la vía Medellín - Cisneros - Puerto Berrío, la cual seguirá hasta que sea totalmente seguro transitar por la zona afectada en el municipio de San Luis.

En cuanto a la vía La Línea, Invías estudia la posibilidad de hacer una apertura para la movilización de vehículos particulares por la vía Ibagué – Armenia, tras una solicitud elevada por las cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, las cuales hicieron la solicitud frente a la fechas especiales de fin de año.

La afectación en la economía a los departamentos de Tolima y Quindío, principalmente en los sectores de transporte, turismo y comercio, llevaron a los entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de movilidad en esta época, informó RCN Radio.

De acuerdo con el medio, Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve al 12 de enero”, expuso el directivo a la emisora.

Asimismo, Bazin le indicó al medio que se estudia la posibilidad que los camperos usen la vía Ibagué – Cajamarca- Toche – Salento - Armenia y, en el caso de los carros que vienen de Bogotá, que continúen su tránsito por la vía Fresno - Alto de Letras - Manizales. Por ahora se mantienen las mesas de trabajo.


TAMBIÉN PUEDE LEER