Sicarios asesinan a mujer con seis meses de embarazo y dejan herido a su novio en Puerto Colombia, Atlántico

Según versiones de medios locales, la mujer sería testigo en un proceso vinculado al Clan del Golfo.

Compartir
Compartir articulo
Archivo particular / El Heraldo
Archivo particular / El Heraldo

Este viernes en la noche, la tranquilidad se interrumpió en Puerto Colombia al conocerse un ataque sicarial en el municipio que colinda con Barranquilla, en el norte de Colombia. Daniela Ester Berdugo Rivera, de 23 años, fue declarada sin vida en un hospital tras ser acribillada junto a su pareja Joel José Angulo Sandoval, un joven de 19 años. A ambos los atacaron en la vivienda de la mujer, que tenía 6 meses de embarazo, reportó el diario El Heraldo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, “el ataque a balas sucedió este viernes a las 7:50 de la noche” en el barrio Vistamar, en la calle 2 # 1N - 2Sur.

Según testigos, dos sujetos en moto llegaron al sitio y dispararon contra la pareja. El reporte del diario barranquillero habla de que la mujer recibió dos impactos de bala, en la cabeza y en el antebrazo. La mujer no sobrevivió a las heridas, pero los médicos de la Clínica Portoazul sí lograron salvar la vida del bebé.

Era testigo

El Heraldo confirmó que la víctima mortal era testigo en un proceso contra el ‘Clan del Golfo’ que lleva la Fiscalía. El diario añadió que la mujer había solicitado protección, según le contó uno de los familiares.

Sobre su compañero, Joel José Angulo, resultó herido en el cuello y también permanece en recuperación en la Clinica Portoazul.

Duro golpe al Clan del Golfo

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y autoridades estadounidenses, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), capturó a 18 presuntos cabecillas que hacían parte de cuatro estructuras criminales que delinquían en territorio nacional y enviaban estupefacientes en la parte centro y norte del continente.

El operativo final fue denominado ‘Operación Radar’ y se llevó a cabo a través de cuatro operaciones más pequeñas en diferentes ciudades del país:

Operación Dólar Negro (seis capturados):

Las acciones principales para efectuar las capturas fueron llevadas a cabo en el municipio de Envigado, donde autoridades detuvieron al presunto principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, conocido con el alias de El Yerno, señalado de ser responsable de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, además de tener nexos con el Clan del Golfo y el ELN.

También en Envigado, las autoridades capturaron al que sería ‘mano derecha’ del presunto cabecilla. Se trata de un venezolano conocido como Palomo, quien en el vecino país habría aparentado ser un empresario dueño de fincas, caballos, vehículos de alta gama y hasta embarcaciones, que supuestamente eran utilizadas para transportar cocaína.

Bajo la acusación de cometer los delito de lavado de activos concierto para delinquir, alias Vanessa, compañera sentimental de El Yerno fue dejada a disposición de la Fiscalía, pues al parecer se encargaba de administrar las finanzas ilícitas de la organización junto al hijo del cabecilla, también capturado.

Por otra parte, en el departamento de Cesar fue capturado alias Dumbo, quien según las investigaciones, administraba laboratorios de producción de cocaína en el Catatumbo.

Finalmente en Bogotá un hombre conocido con el alias de El Feo, encargado de adelantar transacciones para lavar el dinero producto del narcotráfico en la capital.

Entre las seis personas privadas de la libertad, tres de ellas son solicitadas en extradición por Estados Unidos.

Operación Lanza Roja (cuatro capturados):

En Cali fue detenido alias Machete junto a otro conocido como El Gordo. Los hombres serían hermanos y uno de ellos es señalado de ser el cabecilla de una organización que enviaba cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

Por su parte, El Gordo era el encargado de coordinar los envíos de cocaína desde laboratorios ubicados en Nariño y que serían controlados por Grupos Armados Organizados Residuales. En los departamentos de Meta y Guaviare, en cambio, los envíos del alcaloide serían controlados por distintas organizaciones criminales.

Utilizando lanchas rápidas para el envío de la droga a Estados Unidos y envíos aéreos desde Bogotá, Armenia y Medellín, las autoridades detuvieron a una mujer en la capital del país, que al parecer coordinaba la actividad delictiva y tenía vínculos directos con el Cartel de Sinaloa en México.

Finalmente en Villavicencio fue capturado el ciudadano Carlos Duque, propietario de una serviteca y también encargado de coordinar los envíos del alcaloide por vía aérea.

Los cuatro principales integrantes de la estructura criminal narcotraficante con presencia en Cali, Bogotá y Villavicencio, son requeridos por la Corte del Estado Medio de la Florida por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Operación Valle (cinco capturados):

La estructura criminal capturada en el tercer golpe tenía laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Cali, Buenaventura y un municipio del sur del Cauca.

Capturados por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, fueron privados de la libertad dos cabecillas conocidos como El Gordo y Pri. De igual manera, los sujetos conocidos con los alias de PitbullJhoncito y Pinto, quedaron a disposición de las autoridades.

Los cinco señalados, integrantes de esta organización narcotraficante, tenían vínculos con el Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Jaime Martínez’, bajo el control del criminal ‘Mayimbú’.

Operación Claro (tres capturados):

En vías públicas de Medellín, Cali y Soacha (respectivamente) fueron detenidos los sujetos conocidos con los alias de TíoAlpha y Repollo, quienes, de acuerdo con las investigaciones, coordinaban la producción de clorhidrato de cocaína en Cauca y Nariño.

Los tres implicados son requeridos en extradición, respectivamente, por las Cortes de los Estados Unidos para los Distritos Este de Nueva York, Norte de Georgia y Central de California.