Armando Benedetti denuncia que Néstor Humberto Martínez lo quería meter preso

El senador aseguró que el exfiscal utilizó los audios falsos de Marlon Marín para inculparlo y extraditarlo a Estados Unidos, como al sobrino de Iván Márquez.

Compartir
Compartir articulo
El senador Armando Benedetti
El senador Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti aseguró que el exfiscal Néstor Humberto Martínez lo entrampó y quería meterlo tras las rejas. El pronunciamiento lo hizo en su cuenta de Twitter, luego de que citara una publicación de la investigación del diario La Nueva Prensa en la que se reveló que el presunto guerrillero Marlon Marín sabía que sus conversaciones eran grabadas y estaría siguiendo un libreto entregado por la Fiscalía General de la Nación, que era dirigida por Martínez Neira en ese entonces.

Entre los audios de Marín se menciona al congresista Benedetti como beneficiario de falsas licitaciones de contratos de salud y sumas de dinero relacionadas con el acuerdo de paz. Por otro lado, también se relaciona a magistrados y personalidades de la vida política, como la exsenadora liberal Piedad Córdoba.

El senador Benedetti habló con la Revista Semana y aseguró que Néstor Humberto Martínez contrató al presunto guerrillero para entramparlo a él con “24.000 horas -de audio grabadas- y no es en ningún momento para desarticular una actividad criminal con la simple intención de desacreditarme”, denunció Benedetti, quien aseguró que Rafael Pardo, Alan Jara y nuevamente, la senadora Córdoba, también fueron inculpados por el exfiscal colombiano.,

“Para mí, Néstor Humberto Martínez, más que un bandido, es un ser con bajos sentimientos y con problemas de salud mental. No es posible tener 24 mil horas de grabación para joder a alguien sin razón. Eso fue lo que quiso hacer con Alan Jara, Piedad Córdoba, Oscar Naranjo, etc”, dijo Benedetti en un trino de su cuenta oficial de Twitter.

¿Hay vínculos Benedetti-Marín?

El senador Benedetti reveló que en el 2016 y 2017, Marlon Marín lo contactó con terceros para “mandarle razones”. Además, en diálogo con la revista dirigida por la periodista Vicky Dávila, el senador aseguró que lo que quería la Fiscalía, dirigida en ese entonces por Martínez Neira, era sentar al senador con Marín y “manejar el tema de salud de los desmovilizados de las Farc para montarles un sistema autónomo, diferente con una legislación y por eso me buscaban como congresista”, aseveró el senador que recientemente entró a la Colombia Humana.

Durante su entrevista en ese medio, Benedetti se despachó contra el exfiscal Martínez y lo acusó de ser un sociopata; usó nuevamente el argumento de los audios y dijo “no puedes tener 24.000 horas para no desmantelar ningún grupo criminal, sino para hacerle daño a una persona. Es un tipo perverso y despreciable”, ratificó.

Tweet Benedetti
Tweet Benedetti

Marlón Marín hoy se encuentra extraditado y preso en los Estados Unidos y, de acuerdo a las declaraciones de Benedetti, lo que quiere la Fiscalía es que él termine igual. Para lograr el supuesto cometido, el congresista que fue expulsado del partido de la Unidad hace unas semanas aseguró que la Fiscalía lo encarcelaría “a través del lavado de activos, tratando de montar una red de salud con un régimen especial para los desmovilizados de las Farc, lo que quiere decir es que era para lavar la plata del supuesto narcotraficante Marlon Marín y ese era el señuelo para quedar entrampado”.

Además, el senador hizo referencia al video que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reveló en el Senado hace un tiempo en el que se demostraba el plan en contra de Jesús Santrich. Una vez más, aseguró que la Fiscalía ”al primero que quería joder era a mí y eso cuadra en el tiempo cuando el señor Marín quiere entrevistarse conmigo y todas las emboscadas que querían hacerme”, denunció el político.

Otra de las presuntas verdades que el senador reveló en la mañana de este miércoles, fue que las reuniones que Marín le solicitaba al congresista tenían como fin “crear ese régimen de salud especial para los excombatientes de las Farc: ‘Yo decía: pero si yo no sé nada de esa vaina por qué carajo me tengo que reunir con un sobrino de -Iván- Márquez’”, dijo el senador, quien añadió que cuando ‘se destapó' lo del caso Santrich él sabía que eso era un montaje porque, según él, Marín lo estaba buscando.

El hoy senador del progresista aprovechó su espacio de diálogo para arremeter contra Marín, llamarlo alimaña, malhechor y rufián y recordarle a quienes veían el programa que lo único que el sobrino de Iván Márquez quería era hacerlo caer en el entrampamiento de Néstor Humberto Martínez.

Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de Twitter y evidenció su apoyo al senador Benedetti, a quien recientemente acogió en su partido.

Tweet Petro
Tweet Petro

Noticia en desarrollo...