Mujer de la tercera edad fue asesinada por su propio hijo

El agresor se quitó la vida después de haber cometido el crimen.

Tomado de pixabay
Tomado de pixabay

Los hechos ocurrieron el sector de Toberín, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Un hombre se quitó la vida después de asesinar a su propia madre, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá. La alerta fue realizada por la hermana de la mujer, al notar que ella no respondía los mensajes de WhatsApp desde el 20 de noviembre. El hecho está siendo investigado por el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Los cuerpos se encontraron en dos habitaciones diferentes. En una habitación hallaron el cuerpo de una mujer de la tercera edad que presentaba signos de violencia física; y, en la otra habitación, yacía el hijo quien, aparentemente, se suicidó momentos después de cometido el crimen.

Versiones de los familiares indican que el asesino consumía drogas. De igual forma, también aseguraron que las peleas entre madre e hijo eran constantes.

Otro caso de matricidio

A principios de octubre, se presentó un asesinato en el Barrio de Quinta Paredes en la localidad de Teusaquillo, Bogotá. Al parecer un hombre habría asesinado, desmembrado y escondido el cuerpo de su propia madre. Según explica la Policía, uno de los hijos de la víctima solicitó ayuda a las autoridades para irrumpir en la casa donde vivía su madre y su hermano, pues no contestaban desde hace un día.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron al hermano del hombre que contactó a la Policía, el cual, al parecer, sufre trastornos mentales. Luego de hacer una detallada búsqueda por la residencia, pues el hombre no daba ninguna información, las autoridades encontraron restos humanos en la nevera.

“Al ingresar, encuentran a una persona que reconoce como su hermano, preguntando por su señora madre, buscan alrededor de la casa y, desafortunadamente, cuando buscan al interior de la nevera encuentran diferentes restos humanos”, agregó el coronel. “El hermano, que atendió la diligencia en la casa, tiene problemas mentales”, indicó a Blu Radio el coronel Marcel Villarte, oficial de inspección de la Policía Nacional.

El hecho, que tiene consternados a habitantes del barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, es materia de investigación por parte de autoridades forenses para establecer lo sucedido en la vivienda.

Homicidios en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, publicó un informe en el que registró los casos de homicidio ocurridos en Colombia desde enero hasta octubre de 2020. Los datos señalan que se presentaron 17.265 muertes violentas en Colombia.

La principal causa de muerte en Colombia, según Medicina Legal, es por homicidio, con 8.938 casos reportados; seguido de accidentes de tránsito con 4.185 casos. En tercer lugar se encuentran las muertes ocurridas accidentales con 2.215 procesos y, por último, 1.297 casos de suicidio.

Por otro lado, la mayoría de muertes, 1.837 casos, se presentaron en personas entre 20 y 24 años. La mayoría de las víctimas son los hombres que, en lo corrido del año, representan 15.086 casos comparados con los 2.177 de las mujeres.