Video: Por robarle una cadena de oro, asesinan a comerciante del mercado Bazurto de Cartagena

Un reconocido mercader del centro de abastos cartagenero fue víctima de disparos letales en su propio negocio por parte de delincuentes que se movilizaban en una moto y que buscaban quedarse con un artículo de valor.

Asesinan a comerciante del Mercado Bazurto en Cartagena / (NotiCentro1 CM&).
Asesinan a comerciante del Mercado Bazurto en Cartagena / (NotiCentro1 CM&).

Un violento hecho de criminalidad se presentó sobre las 4:50 p.m. del lunes 23 de noviembre en el Mercado Bazurto de Cartagena. Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un delincuente con arma de fuego disparó sin mediar palabra contra un comerciante de un negocio de frutas y verduras.

En las imágenes se observa una charla que sostiene la víctima con otra persona que al parecer bebía una cerveza, cuando en cuestión de segundos llega un joven de suéter blanco, jean azul, un bolso y gorra, que se posó frente a ambos para hurtar una cadena de oro y ante la negativa del comerciante de darle el artículo de valor, el delincuente opta por disparar en repetidas ocasiones sin que el hombre alcance a reaccionar para defenderse.

Mientras el acompañante observa los hechos y reacciona de inmediato para alertar a los demás comerciantes y asistir a la víctima para trasladarla a un hospital. Posteriormente la Policía Metropolitana de Cartagena identificó al comerciante asesinado como José Israel López Castaño, de 43 años y oriundo de Itagüí, Antioquia, quien intentó sacar su arma de fuego para enfrentarse con el presunto delincuente, pero no alcanzó a reaccionar a tiempo.

Estos fueron los momentos de pánico que se vivieron en la plaza de mercado, cuando dos personas en una motocicleta pretendían hurtarle una cadena de oro al reconocido mercader de la central de abastos cartagenera en su propio negocio:

Asesinan comerciante del Mercado Bazurto en Cartagena / (NotiCentro1 CM&).

Los comerciantes en la central de abastos aseguraron que la situación de inseguridad es cada vez peor. Manuel Hoyos, comerciante de un negocio de Bazurto declaró en entrevista a NotiCentro1 CM& lo difícil que es lidiar con el problema de la delincuencia en el lugar:

El tema de seguridad en la Plaza de Bazurto es preocupante. Atracos continuamente en estos últimos días, yo diría que en general en Cartagena. Lamentablemente ayer fue nuestro compañero Israel, pudo haber sido cualquiera de nosotros. Es triste que tenga que pasar esto para que las autoridades locales y departamentales tomen acciones en el asunto, queremos pedirle al general que por favor nos ayude con un consejo de seguridad para mirar qué podemos hacer para remediar esto, porque esto nos afecta tanto a nosotros como comerciantes, como también ejerciendo nuestra actividad comercial, porque los clientes no van a querer venir al mercado a comprarnos si la plaza está insegura

Por el momento las autoridades se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad en los alrededores del establecimiento comercial, para poder capturar al hombre que disparó contra el comerciante, así como identificar al conductor de la motocicleta en la que los delincuentes escaparon del lugar.

“Las labores de entrevistas realizadas y colaboración de la ciudadanía han permitió importantes avances en la identificación de los responsables de este hecho criminal. No vamos a descansar hasta lograr la captura de estos delincuentes, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad con información que nos lleve a su paradero”, dijo el coronel Fredy Yamid Barboza Molano, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Ramiro Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Frutas Cítricas de Cartagena, expresó que en Bazurto se ha incrementado la violencia por diferentes factores que tienen graves consecuencias en la percepción tanto del comerciante como del cliente en la imagen del establecimiento. Además dijo que, el Mercado de Bazurto no cuenta con un pie de fuerza significativo para reaccionar ante este tipo de situaciones.

Ver más:

Fiscalía abre investigación contra el influencer que engañó a ancianos con paletas de jabón

Fuertes críticas a Gustavo Petro por compartir trino en el que llaman “asesina” a Claudia López