“Cuando se hizo pública la noticia de mi retiro, la primera persona que me llamó fue Diego Maradona”, Chicho Serna

Aunque la relación entre ambos deportistas no empezó bien, por chismes que llegaron a oídos de Serna, Maradona fue parte fundamental en la recuperación de ‘Chicho’ tras sufrir depresión por su retiro del fútbol.

Compartir
Compartir articulo
****inte1Former football legend and presently TV show host Argentine Diego Armando Maradona (L) embraces his friend, Colombian soccer player Mauricio "El Chicho" Serna,  in the lobby of a hotel previous to exiting for a tour around Medellin, Colombia 06 December, 2005.    AFP PHOTO/ Gerardo GOMEZ****
****inte1Former football legend and presently TV show host Argentine Diego Armando Maradona (L) embraces his friend, Colombian soccer player Mauricio "El Chicho" Serna, in the lobby of a hotel previous to exiting for a tour around Medellin, Colombia 06 December, 2005. AFP PHOTO/ Gerardo GOMEZ****

Lo primero que recibió Mauricio ‘Chicho’ Alberto Serna cuando llegó a Argentina, para jugar en el Boca Juniors en 1998, fueron comentarios de periodistas que aseguraban que Maradona no lo quería allí porque no daba la talla para jugar en el equipo.

“Cuando llegué, algunos periodistas me dijeron que él no me quería y un día me lo preguntaron en un programa de radio. Yo respondí que nunca había escuchado eso y que iba a demostrar para qué me habían contratado”, le contó Serna al programa Podemos Hablar de Telefé.

Sin embargo, fue el mismo Maradona quien, al enterarse de los comentarios que habían llegado a oídos del exjugador del Atlético Nacional, lo llamó para aclararle que nada de lo que le habían dicho era cierto.

“Un día en la pretemporada, cuando el técnico era Héctor Veira, el Bambino me llamó y me dijo ‘te quieren hablar por teléfono’. Yo le dije que si era un periodista no iba a atender porque estaba almorzando, pero él me contestó que era Diego. Yo no lo podía creer (...) Cuando atendí, Maradona me dijo que él nunca había dicho que no me quería, sino que el jugador al que él quería en Boca era Fernando Redondo. Y que me felicitaba por cómo había respondido en la radio y me deseaba lo mejor”, le contó el colombiano al medio.

La relación entre ambos se fortaleció con el tiempo y se hicieron buenos amigos. ‘Chicho’ estuvo en Boca hasta 2002, luego jugó para el Puebla de México durante un año (2002-2003), volvió a Argentina un año más, entre 2003 y 2004, y regresó a Colombia para jugar con el Atlético Nacional nuevamente, en 2004 y hasta 2005, año en el que se retiró de la vida deportiva.

En diciembre de 2005, Maradona llegó al país de vacaciones, noticia que causó revuelo entre los seguidores del argentino, y generó que Chicho hiciera una gran fiesta de recibimiento en nombre del también retirado jugador.

“Estoy contento de estar en Colombia, contento de poder visitar a mis amigos y contento porque empiezo mis vacaciones en Medellín. Fueron meses muy duros, trabajé mucho, y bueno, creo que ahora me merezco mis vacaciones”, le explicó el exfutbolista a la prensa local mientras aseguró que no conocía Medellín, ciudad natal del ‘Chicho’.

El ‘Chicho’ estaba pasando por una situación emocional complicada. Retirarse de su carrera deportiva lo llevó a caer en cuadros de depresión, por lo que, la llegada de Maradona fue reconfortante. Así lo explicó el futbolista colombiano en ese entonces, quien aseguró que, durante un bien tiempo, no tenía ganas ni de levantarse de la cama.

“Él vino de visita, a conocer Medellín, y estar con mi familia. Lo había invitado hace tiempo y la semana pasada me llamó, y me dijo que quería estar conmigo, porque sabía la situación por la que estaba pasando, que estuviéramos juntos y le dije que listo. Así que bienvenido”, detalló ‘Chicho’ y confirmó que Maradona también pasaba por Colombia para saludar a René Higuita y Víctor Hugo Aristizábal.

Cuando se hizo pública la noticia de mi retiro la primera persona que me llamó fue Diego Maradona. Me preguntó cómo estaba, cómo me sentía. Le dije que era un golpe duro, pero que lo tenía que asimilar (...) al otro día llegó a Medellín y estuvo una semana acá acompañándome. Ese es Diego, por eso lo quiero mucho”, le explicó ‘Chicho’ a Infobae, y añadió que su retiro había sido “un momento difícil, complejo para mí. Pero Diego vino para acá y me ayudó. Imagínate lo que era la ciudad con Maradona. Pasamos muy bueno, fueron días felices pero cuando se fue, el dolor lo tenía y me costó”.

Ante la muerte de Diego Armando Maradona en la mañana de este miércoles 25 de noviembre, a causa de un paro cardiorrespiratorio, ‘Chicho’ recordó a su amigo con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram. “El 10, un héroe de todos los tiempos, el que hizo del fútbol una pasión, el Maestro, como me gustaba llamarlo”, escribió.