Así puede ayudar a los afectados por el huracán IOTA en la isla de San Andrés y Providencia

La iniciativa se esta llevado a cabo por parte de la organización Colombia Cuida a Colombia

Imágenes Tomadas de Twitter
Imágenes Tomadas de Twitter

Este lunes, la organización Colombia Cuida Colombia anunció que ya están articulándo la entrega de ayudas para poder llegar a las miles de familias afectadas por el paso del huracán IOTA en la isla de San Andrés y Providencia.

“Colombia nos necesita, por eso hemos activado nuestra capacidad de respuesta para ayudar a varios territorios ante la crisis de inundaciones por el paso del huracán Iota. Estamos canalizando donaciones en especie y en dinero con nuestra red de aliados”, expresó la organización.

Si quiere donar en la organización debe entrar al sitio web de Colombia Cuida Colombia o a las cuentas a de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia (NIT 900326456-1): Bancolombia- Cuenta de Ahorros 04895966431 O Davivienda: Cuenta de Ahorros 456300124504

Por su parte, el Banco de Alimentos, quien está en asocio con la organización, aseguró que también se pueden donar alimentos perecederos; alimentos listos para el consumo, ropa exterior e interior nueva para todos los grupos poblacionales, kits de aseo personal, elementos de cocina comunitaria, elementos para dormir, elementos de bioseguridad, kit de supervivencia y estibas pláticas o equipos de emergencia. Estos artículos deben ser enviados al Banco de Alimentos.

“Es una gran alianza que reúne sociedad civil, empresas, medios de comunicación y se articula con asociaciones de base . Asi como también con asocio con el gobierno local. Lo anterior para asegurar que somos eficientes en la entrega de ayudas a quienes más lo necesitan” expresó la organización.

Declaración de la Organización

Red de Voluntarios

Además, la Red de Voluntarios para Damnificados del Huracán IOTA tiene contactos en distintas ciudades de Colombia para ayudar a las familias afectadas en la Isla de San Andrés y Providencia. Los puntos de donación de la Red recibe medicamentos, elementos para dormir, carpas, linternas, pilas, velas, tapabocas, ropa para adultos y pequeños, leche para bebé, alimentos y materiales de construcción.

Las ciudades que cuentan con puntos de donación son Ibagué; Medellín, Cartagena, Cúcuta, Cali, Barranquilla y Bogotá.

Donar en Colombia Cuida Colombia

En la página web de la organización se puede hacer una donación única o mensual de $50.000; $100.000, $155.000 y $500.000 pesos colombianos. Para colaborar es necesario que se elija el monto a donar y elegir la campaña en donde se apoya al archipiélago de San Andrés.

De igual forma puede donar para que el dinero sea dirigido a la compra de alimentos o la compra de kits de protección para personal médico.

Hasta el momento 55.246 personas han donado a la fundación con el fin de ayudar en las distintas categorías encontradas en la página.

Emergencia en San Andrés y Providencia

Este lunes, el Presidente de la República se comunicó con el alcalde de Providencia, quien le informó que el 98% de la infraestructura de la isla habría resultado afectada por el paso del huracán Lotarios y que habría, por lo menos, una víctima.

“Estamos ante un hecho que tiene unas características nunca vistas en nuestro país, en primer lugar en cuestión de horas pasó de tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la mayor categoría, y la es la primera vez que en la historia llega a nuestro país un huracán de tipo 5 desde que existen registros”, puso de presente el jefe de Estado.

Entre las últimas comunicaciones que se sostuvieron con la isla, algunos habitantes de Providencia reportaron vientos de más de 100 kilómetros por hora, inundaciones en algunos sectores y la pérdida de los techos de algunas casas. Además, a esa hora solo había pérdida materiales.

Tragedia en San Andrés

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán, que va rumbo a Nicaragua y Honduras, se ha fortalecido y pasó a categoría 5, con vientos sostenidos de 135 nudos (250 km/h), ráfagas de hasta 155 nudos (287 km/h).


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS